,

Obama le hace una buena jugada al gobierno de Trump

Obama

A nombre de la Casa Blanca, este martes se bloquearon nuevos contratos de exploración petrolera y gasífera en regiones del Ártico y del Atlántico. Según anunció el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. Se realizan estas limitaciones con fines de proteger una basta zona que posee un ecosistema “único”.

Las intenciones del presidente electo, Donald Trump, por ampliar los horizontes mineros se han visto frustradas. Si él espera poder revertir esta ley, necesitará una aprobación total del Congreso, lo cual representa un verdadero dolor de cabeza.

De esta forma se garantiza que al menos esta nueva zona restringida (que aproximadamente tiene el tamaño de España) quede libre de futuras excavaciones y comercios en materia de extracción de petróleo y gas.

Donald Trump debe sentirse realmente frustrado puesto que, hasta ahora, la extracción de petróleo ha sido un tema recurrente de su discurso político y además sabemos que las repercusiones medioambientales no le interesan demasiado cuando están puestas en juego grandes sumas de dinero.

En el segundo año de gobierno de Barack Obama, el presidente tuvo que lidiar con un derrame de petróleo importante que duró 87 días y devastó las zonas cercanas, además de pesca en los estados de Luisiana, Misisipi, Florida y Alabama. Desde entonces, Obama ha procurado dirigir el curso de sus decisiones en materia de preservar la riqueza de la fauna y flora en Estados Unidos.

Según la cuenta oficial de la Casa Blanca en Twitter:

“El presidente Obama está actuando para proteger y preservar las aguas del Ártico. Hoy, USA protegió 115 millones de acres de la posible futura extracción de gas y petróleo”

“USA y Canadá están dando pasos históricos…”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

comunidad gay

Comunidad gay en terrible peligro ante nueva ley propuesta

racismo

Racismo puro: ¡Regrésate al lugar de donde diablos hayas venido! (VIDEO)