in

Obama inauguró el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana

El actual mandatario estadounidense Barack Obama en un evento con el sonido de la campana de la libertad, inauguró este sábado el Museo Nacional de la Historia y Cultura Afroamericana en compañía de su familia y con la asistencia de importantes figuras políticas como el ex presidente Bill Clinton y George W. Bush.

Obama creó este museo como una forma de recordar la liberación de los esclavos en el año 1863 en el mandato de Abraham Lincoln y para demostrar que la raza negra también puede triunfar, siendo él un vivo ejemplo de progreso.

[Abogados de Obama dan el primer golpe para exponer a Trump]

Algunas de las frases dichas por Obama en el evento:

20160925-museo1
“Vamos a abrir este museo al mundo. El sonido de esta campana será reproducido por otras en centros religiosos, en plazas, en todo el país. Un eco del sonido de las campanas que señaló la liberación de los esclavos hace más de un siglo y medio, el sonido y el himno de la libertad estadounidense”.

20160925-museo3

“La historia afroamericana no está separada de la historia de Estados Unidos. No es la parte inferior de la historia de Estados Unidos. Es central en la historia estadounidense”.

20160925-museo4

“Espero que este museo nos haga hablar los unos con los otros, y escucharnos y vernos los unos a los otros”.

El museo se encuentra ubicado junto al obelisco del Monumento a Washington en la avenida Constitución y expone la historia de la raza negra en los Estados Unidos y como ha cambiado su historia en país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Keith Scott

La policía mostró los videos donde fue abatido Keith Scott

contigo

Mientras me tengas contigo