in

Obama ha hablado: las duras palabras en respuesta a lo que Trump ha hecho con el COVID-19

Era lo esperado

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha publicado este viernes fuertes comentarios con los que criticó las decisiones que Donald Trump ha tomado para enfrentar el impacto por la pandemia del coronavirus.

Desde un comienzo, Barack Obama decidió abordar el tema después de decir su opinión acerca del hecho de que Joe Biden ha elegido a Kamala Harris como candidata a la vicepresidencia:

“Ella es alguien que creo que podrá compartir el escenario con Mike Pence, o con quien sea, y analizar algunos de las terribles decisiones que se han tomado durante los últimos cuatro años que han contribuido a crear problemas peores de los necesarios en medio de esta pandemia”, explicó.

Melania Trump
MELANIA TRUMP (Captura) The HIll / Youtube

Barack Obama no entró en detalles sobre la toma de decisiones de Trump, pero se refirió a la “administración actual que parece intentar deliberadamente ignorar o contradecir a los expertos”.

La respuesta de Trump a la pandemia ha sido criticada por expertos en salud pública que advirtieron que este se resistió a alentar el uso de máscaras durante meses y le restó importancia a la gravedad del virus y alentó a los estados a reabrir negocios antes de que el virus fuera suprimido.

Obama destacó la comparación con otros países industrializados, de los que se ha observado ampliamente que ahora han suprimido el virus más de lo que lo ha hecho Estados Unidos.

“Tenemos una pandemia que está fuera de control. Y eso habría sido difícil bajo cualquier circunstancia, para cualquier presidente, pero en realidad tenemos una comparación entre lo que está sucediendo en los Estados Unidos y lo que está sucediendo en todos los demás países ricos e industrializados del mundo, y somos los últimos en cuanto a cómo han respondido eficazmente”, agregó.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Biden

Joe Biden insinúa tener la prueba de que Trump no quiere permitir las elecciones

Novavax, la vacuna candidata al coronavirus comienza la fase dos de los ensayos