,

¡TODAVÍA ES PRESIDENTE! Obama firma nuevas cláusulas para perseguir a cualquier extranjero

Obama

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, está aprovechando sus últimos días de mandato presidencial para firmar cláusulas y leyes que queden vigentes luego de que Donald Trump asuma la presidencia del país el próximo 20 de enero de 2017.

Esta vez se trata de una ley sobre el presupuesto militar que, entre otras cosas, permite imponer sanciones contra cualquier extranjero que, a ojos de Washington, esté involucrado en actos de corrupción de cualquier tipo.

El documento firmado por Obama explica, en su cláusula número 1.264, que el Presidente tiene la potestad de sancionar a cualquier extranjero que sea responsable de ejecuciones extrajudiciales, torturas, violaciones a los derechos humanos, malversación de fondos y otros crímenes.

Las sanciones incluyen la congelación de los activos que puedan tener bajo la jurisdicción estadounidense y la prohibición de visados para viajar a EE.UU.

Las sanciones impuestas por esta ley no tienen límite de tiempo, aunque la potestad para imponer estas ordenanzas estará vigente solo por seis años, al menos que el presidente encargado alargue este período.

Esta nueva sanción incluye una prórroga a la llamada “Ley Magnitski”, en la que impone restricciones financieras contra 18 funcionarios rusos, presuntos responsables de la muerte de Serguéi Magnitski, asesor del fondo inversor británico de Hermitage.

El politólogo Dimitri Drobnitski advierte que esta ley permite imponer sanciones sin juicio o sin discusión en el Congreso: “Las sanciones pueden ser impuestas con un trazo de un bolígrafo del presidente de EE.UU., a su discreción)…= El documento no corresponde ni a las normas del Derecho estadounidense ni del internacional”.

La decisión del presidente Obama de ampliar la llamada Ley Magnitski a todo el mundo podría “llevar a EE.UU. a un callejón sin salida” en sus relaciones con otros países; decisiones que les recordaran no solo los estadounidenses, sino también en todo el mundo, que la Administración de Obama no fue muy exitosa. 

Con esta nueva resolución, queda la incógnita de cuáles serán las medidas que vaya a tomar el presidente electo, Donald Trump, para el bienestar de Estados Unidos. ¿Apartará sus intereses personales de estas decisiones? 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump con Jesucristo

¡INAUDITO! ¿Republicanos acaban de comparar a Trump con Jesucristo?

La Fiesta de Rubí

¡Como una estrella de Hollywood! Esto es lo que está pasando la fiesta de Rubí