,

Obama felicita al primer presidente latino del Comité Demócrata y espera que una al partido

Obama
Barack Obama felicita a Tom Pérez por ganar la presidencia del Comité Nacional Demócrata.

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a Tom Pérez luego de que este ganara las elecciones y se convirtiera en el primer presidente latino en ocupar el puesto mayor del Comité Nacional Demócrata (DNC).

Tom Pérez se ha ganado el respeto y el apoyo de Barack Obama y del exvicepresidente Joe Biden; por esta razón, aunque Obama nunca respaldó explícitamente a un candidato del DNC, hizo una excepción con Pérez y afirmó que su elección representa un buen comienzo para el partido y para Estados Unidos:

“Sé que Tom Pérez nos unirá bajo ese estandarte de oportunidades y sentará las bases para una nueva generación de liderazgo demócrata para esta América tan grande, audaz, inclusiva y dinámica que tanto amamos”, exclamó Barack Obama.

Barack Obama
Foto: Captura Twitter de @TheDemocrats

“¡Felicitaciones al nuevo Presidente de DNC, Tom Pérez, y al Vicepresidente Keith Ellison!” (trad.), escribió el Partido Demócrata en Twitter.

Obama conoce muy bien el trabajo de Tom Pérez, pues éste fue el Secretario del Trabajo durante la mayor parte del segundo período presidencial de Barack Obama, por lo que el expresidente tiene plena confianza en que Pérez es y será una muy buena opción para el Comité Nacional Demócrata.

Por otra parte parte, el presidente Donald Trump también felicitó a Tom Pérez por su triunfo electoral en el partido demócrata mediante un tuit desde su cuenta personal en Twitter, pero lo hizo con un poco de sarcasmo.

Barack Obama
Foto: Captura Twitter de @realDonaldTrump

“Felicidades a Tom Pérez, quien acaba de ser nombrado como presidente del DNC. No podría estar más feliz por él o por el partido Republicano” (trad.), escribió.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tom Pérez

Tom Pérez es electo el primer presidente latino para el Comité Nacional Demócrata

Muhammad Ali

Ni el hijo de Muhammad Ali se salvó de las políticas migratorias de Donald Trump