in

Obama explica cómo fue atacado por movimientos racistas liderados por Trump (VIDEO)

Para nadie es un secreto que el presidente Barack Obama fue cuestionado en infinitas oportunidades por razones indirectas de racismo. Se le solicitó en reiteradas ocasiones que mostrara su partida de nacimiento para verificar si en efecto era “norteamericano”. Ante estas y otras acusaciones, Obama comentó un poco al respecto con Fareed Zakaria de CNN.

En el programa dio detalles sobre cómo los “blancos del norte” eran diferentes a los “blancos del sur”, a estos últimos, los considera difíciles,  ya que en su mayoría fueron partícipes del movimiento “birther”, para referirse a aquellos que constantemente exigieron datos concretos sobre su nacimiento. De esta forma, aclaró Obama:

“Parecía que la única preocupación que tenían sobre mi mandato era que yo parecía extranjero”

Resulta preocupante que entre los principales exponentes de este grupo se encuentra el presidente electo, Donald Trump, quien con una campaña agresiva y con un discurso ambiguo, por supuesto, refirió en repetidas ocasiones que “tenía pruebas sorprendentes y alarmantes” acerca del nacimiento de Obama.

Pero la verdad es que los papeles no arrojaron nada. Los certificados de Obama salieron a la luz pública, las autoridades no pudieron encontrar nada más que conspiraciones absurdas, porque es muy difícil creer que un presidente negro sea quien gobierne los Estados Unidos.

En el video, Obama habla sobre estos y otros detalles generales que tuvo que vivir bajo el constante prejuicio, curiosamente también se añade un segmento en el que Trump, con sus ojos muy abiertos, asegura tener las pruebas, aunque nunca las da.

Por desgracia para él, este tipo de videos perdura bastante en el tiempo y se pueden volver a repetir constantemente hasta que termine de darnos los dichosos datos. Lamentablemente, este tipo de información ambigua alerta a varios sectores de la población y los incentiva a reforzar el racismo.

Video extraído del Twitter de CNN

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

inmigrantes indocumentados

¡ALERTA! Lo que están haciendo para que inmigrantes indocumentados sean reportados a MIGRACIÓN

Joe Biden

¡Muy gracioso! No creerás lo que dijo Joe Biden sobre Trump y la presidencia de 2020 (VIDEO)