in

Obama enfurece y exige que se retire anuncio de grupo pro-Trump en Carolina del Sur

Esto no lo permitirá.

El expresidente estadounidense, Barack Obama, mostró su enojo sobre un anuncio televisivo patrocinado por un grupo pro-Donald Trump en Carolina del Sur y tomará medidas legales para retirarlo.

Los abogados del expresidente informaron que planean presentar una carta de cese y desistimiento sobre el anuncio televisivo del grupo Comité de Defensa del Presidente que ataca al exvicepresidente Joe Biden usando una parte del libro de Obama fuera de contexto.

Obama también exige que todas las estaciones de televisión de Carolina del Sur dejen de publicar el anuncio del grupo, que tiene como objetivo apoyar la candidatura de reelección del presidente Trump, a través de la difamación de sus contrincantes.

“Este anuncio despreciable está sacado directamente del libro de jugadas de desinformación republicana, y está claramente diseñado para suprimir la participación de los votantes minoritarios en Carolina del Sur al sacar la voz del presidente Obama fuera de contexto y torcer sus palabras para engañar a los televidentes”, dijo la portavoz de Obama, Katie Hill , en un comunicado.

“En aras de la verdad en la publicidad, estamos pidiendo a las estaciones de televisión que eliminen este anuncio y dejen de jugar en manos de malos actores que buscan sembrar la división y la confusión entre el electorado”, continuó.

El anuncio utiliza extractos de las memorias de Obama de 1995, titulada “Sueños de mi padre”, en un esfuerzo por llamar la atención de los votantes afroamericanos en el estado.

“Joe Biden prometió ayudar a nuestra comunidad. Fue una mentira. Aquí está el presidente Obama”, dice el anuncio al principio. Luego usa un pasaje de Obama que describe cómo la comunidad negra había sido tratada injustamente en el pasado.

“Política de plantación. Gente negra en los peores trabajos. La peor vivienda. La brutalidad policial desenfrenada. Pero cuando los llamados comisionados negros llegaron a la hora de las elecciones, todos nos alineamos y votamos el boleto demócrata directo. Vendemos nuestras almas por un Pavo de Navidad “, dice Obama en la grabación.

El portavoz de la campaña de Biden, Andrew Bates, calificó el anuncio como un “torrente despreciable de desinformación”. Esta no es la primera vez que los ayudantes de Obama condenan el uso del extracto de su libro.

“Aquí está ese anuncio que acaba de publicarse en Carolina del Sur justo antes del debate. Es algo más. Pagado por ‘El Comité de Defensa del Presidente'”, reza un tuit que contiene el polémico anuncio.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump

Trump acusa a Pelosi de intentar “crear pánico” por el brote del coronavirus

Seis niños fallecidos en Nueva Jersey y otros 12 infectados tras brote de adenovirus

“Incoherente”, asesor de salud de Obama eleva alerta por comentarios de Donald Trump sobre el coronavirus