in

«Obama» dice que Trump es un «completo idiota» y advierte sobre las Fake News.

No hay que dejarse engañar por las apariencias.

El comediante y director de cine Jordan Peele, alertó sobre los peligros de las llamadas Fake News (noticias falsas, trad) con un video montaje del expresidente Barack Obama insultando a su sucesor, Donald Trump, al decirle que es un «completo idiota».

Peele, quien ganó un Óscar al mejor guión original por la película «Get Out», fue el creador del video montaje protagonizado por un Obama totalmente computarizado pero que parece increíblemente real.

El video, publicado por Buzzfeed, parece completamente real desde el primer segundo. En las imágenes podemos ver al falso «Obama» dando un discurso sobre lo reales que pueden ser las noticias falsas y lo fácil que pueden engañarnos con las nuevas tecnologías.

Obama
BARACK OBAMA FALSO Y JORDAN PEELE (Captura) BuzzFeedVideo / Youtube

«Estamos entrando en una era en la que nuestros enemigos pueden hacer parecer que cualquier persona diga cualquier cosa» empieza el discurso del Obama computarizado. «Incluso si esas personas nunca dirían esas cosas. Por ejemplo, podrían hacer que yo diga cosas como que ‘Killmonger (exmiembro de las Panteras Negras) estaba en lo correcto’ o como que el presidente Donald Trump es un completo idiota», dice Peele a través de la figura del demócrata.

En un punto del video, la pantalla se separa en dos y de un lado está el computarizado Obama y del otro lado aparece Peele, quien habla frente a la cámara al mismo tiempo y con la voz del expresidente.

«Este es un momento peligroso. En el futuro, debemos estar más atentos con las cosas de Internet en las que confiamos» concluye el video, donde se intenta concienciar sobre la facilidad con la que se viralizan las noticias falsas.

El video, titulado «No creerás lo que dice Obama en este video», se creó con Adobe After Effects y FakeApp, una aplicación que te permite «enfrentarte» a los videos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump se contradice con este tuit sobre por qué despidió a Comey

Obama

Así reaccionó Barack Obama tras conocer sobre la muerte de la ex primera dama Barbara Bush