in

Obama dejó “armas contra Rusia” tras saber que hackeó las elecciones para Trump

¡Un extraño plan que se inició en agosto de 2016!

Collage Viva Noticias

De acuerdo a las más recientes investigaciones de The Washington Post, el expresidente Barack Obama no solo tuvo conocimiento, en agosto, de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, había ordenado directamente hackear las elecciones para su provecho y el de Donald Trum, sino que además diseñó un plan secreto de ataque.

Más para leer: Arnold Schwarzenegger y el presidente de Francia le dan un mensaje duro a Trump

El informe oficial dice que fue en agosto, mucho antes de que ocurriera cualquier percance con las elecciones. La CIA dijo que el objetivo del plan ruso consistía en desacreditar a Hillary Clinton para vencerla.

Obama
BARACK OBAMA.- The Daily Conversation / YouTube

Y Obama, que estaba “preocupado” por ello, solicitó toda la información posible y quería a toda la comunidad de inteligencia sobre este asunto.

En el transcurso de este tiempo, Donald Trump ya había dicho que Vladimir Putin “era un gran líder” y también había pedido oficialmente a los rusos que encontraran los 30,000 correos que faltaban.

¿Cómo planificó el contraataque?

De acuerdo al mismo informe, lo más impactante ocurrió al final de la presidencia de Obama, ya que él no solo sancionó a los diplomáticos rusos que se encontraban en su país, sino que además aprobó una medida secreta para desplegar “implantes cibernéticos” en Rusia, unas “armas cibernéticas” que tendrían la capacidad de desencadenarse si aumentaba la tensión entre ambos países.

Obama
BARACK OBAMA.- The Daily Conversation / YouTube

El problema es que ahora el proyecto de Obama quedó en las manos de Trump, que evidentemente no lo terminará de llevar a cabo.

Hace apenas unas horas, Donald Trump en conocimiento de esta información, hizo una pregunta en Twitter, que ahora muchos se cuestionan con seriedad::

“Justo acaba de salir la noticia: La administración de Obama supo mucho antes del 8 de noviembre que las elecciones estaban intervenidas por Rusia. No hizo nada al respecto. ¿Por qué?” (Trad.)

Obama
@realDonaldTrump / Twitter

¿Por qué Obama no hizo nada a tiempo?

Al parecer el expresidente estaba muy confiado en que Hillary Clinton ganaría las elecciones o simplemente no quiso despertar un escándalo sin tener las pruebas suficientes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

gorila

Si ha sido una semana difícil… ¡Diviértete con la gorila que baila!

CIA

Despiden a empleados de la CIA por esta insólita razón