in

Obama defiende migrantes de los republicanos con fuerte mensaje previo de las elecciones

El exmandatario señaló que los republicanos buscan infundir miedo con el tema migratorio.

A horas de efectuarse las elecciones de mitad de mandato, el expresidente Barack Obama se abalanzó contra los republicanos por infundir miedo a los votantes por el tema migratorio, mientras que al mismo tiempo defendió a la comunidad migrante.

Durante un acto político en la Universidad de Illinois, en Chicago, celebrado el domingo 4 de noviembre, Obama señaló que el partido republicano está buscando infundir miedo en torno al paso del gran contingente migrante que se dirige hacia los Estados Unidos procedente de Honduras.

“Todos los candidatos republicanos tratan de infundir el miedo en los electores y para ello utilizan la supuesta amenaza de la caravana de migrantes pobres y descalzos, de refugiados que se encuentran a millas de distancia de la frontera…¿en serio son una amenaza?”, cuestionó.

Asimismo, el ex mandatario del partido demócrata enfatizó que los republicanos están recurriendo en actos ilícitos en la frontera sur de EE.UU. para buscar atraer más sufragios, lo cual calificó de ser una “mentira”.

Obama
BARACK OBAMA.- Global News / Youtube

“Utilizan a nuestras tropas para un truco publicitario en la frontera, algo que por ley está prohibido…Estados Unidos se encuentra en una encrucijada, donde hay gente que utiliza la mentira porque, desafortunadamente, a veces funciona”.

En el evento, Obama, de 57 años llamó al público a acudir a las urnas y votar, en lo que calificó podrían tratarse de las “elecciones más importantes de sus vidas”.

“Cuando las palabras no significan nada, cuando la gente puede decir falsas verdades, en realidad, lo opuesto de la verdad y no hay consecuencias, la democracia no puede funcionar, las sociedades no funcionan”, añadió.

¿Qué se deciden en estas elecciones?

Hay mucho en juego, pues se decidirán 435 escaños de la Cámara de Representantes, 35 bancas del Senado (poco más de la tercera parte de lo que está conformada), 36 gobernadores estatales, así como cientos de cargos públicos tanto estatales como municipales. Se tratará de una prueba de popularidad para Donald Trump.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ana Navarro

La republicana Ana Navarro llama a Trump «cerdo racista» y revela por quién votará

actriz

Tiroteo en centro de rehabilitación de California deja un muerto y dos heridos