in

Obama da mensaje ejemplar a racistas tras ola de violencia en Charlottesville

El ex mandatario se refirió al ex líder Nelson Mandela .

Collage / Viva Noticias

Luego de la ola de violencia causada por las manifestaciones de un grupo de racistas el día de ayer, 12 de agosto, en Charlottesville, Virginia, que dejó un saldo de 3 muertos y más de 30 heridos, el ex presidente Barack Obama usó sus redes sociales para mandar un mensaje de unidad a la población.

Más para leer: Supremacistas blancos se preparan para polémica marcha en Virginia

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario se dirigió a sus 93 millones de seguidores y compartió una célebre cita del fallecido líder sudafricano Nelson Mandela:

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar. El amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.”

En pocas horas, el tuit principal alcanzó más de 642,000 retuits. Incluso, a pesar de ya no estar a cargo de la Casa Blanca, el mensaje de Obama tuvo más impacto que el del mandatario en turno Donald Trump, cuya publicación donde condenó los hechos tuvo apenas 51,000 retuits.

“Todos debemos estar unidos y condenar todo lo que representa el odio. No hay lugar para este tipo de violencia en América. ¡Vamos juntos como uno!”, escribió.

Más para leer: Así fue como un auto arrasó a una multitud en plena protesta en Charlottestville

Sin embargo, independientemente de quien haya tenido mayor influencia en la población, lo que es un hecho es que los hechos ocurridos en un intento de demostrar la supremacía blanca se tornó en una tragedia que sin lugar a dudas no se debe repetir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Hawaii

Hawaii en alerta máxima por posible ataque de Corea del Norte

Alcalde de Charlottesville destroza a Trump tras la violencia vivida por supremacistas blancos en esa ciudad