in

Obama considera que «todos necesitan relajarse» sobre las diferencias entre los candidatos de 2020

Un llamado a los mismos demócratas

El expresidente, Barack Obama, consideró que los ánimos están cada vez más tensos a medida que se acercan los comicios electorales de 2020 y aconsejó a todos la necesidad de «relajarse» sobre las diferencias que existen entre los candidatos de su partido.

Durante la conferencia anual de Salesforce Dreamforce en Silicon Valley, Obama habló con franqueza ante una sala de donantes y explicó que «todos necesitan relajarse», aunque instó a todos los votantes a ejercer su derecho ciudadano en las próximas elecciones que serán «crudas».

«Todo el mundo necesita relajarse sobre los candidatos», dijo Obama. «Pero sepa acerca de la posibilidad de unirse detrás de quien emerge de este proceso y asegurarse de que estamos comenzando a funcionar», acotó.

Obama
BARACK OBAMA.- Archivo / EFE

«La elección es tan cruda y hay mucho en juego que no puedes permitirte ser ambivalente en esta carrera», dijo. «Quiero que nos aseguremos de tener en cuenta, en relación con el objetivo final, que es derrotar a un presidente y un partido que creo que se ha alejado de muchas de las tradiciones y valores centrales y compromisos institucionales que construyó este país: en comparación con ese objetivo, las diferencias que tenemos ahora son relativamente menores», acotó.

Obama advirtió a la lista de candidatos que lograr que la base demócrata se presente a votar el próximo año puede no ser suficiente para vencer al presidente Donald Trump .

«No vamos a ganar simplemente aumentando la participación de personas que ya están de acuerdo con nosotros en todo, por lo que siempre sospecho de las pruebas de pureza durante las elecciones», dijo. «¿Sabes que? El país es complicado», reflexionó.

“Cuando escuchas al votante promedio, incluso aquellos que son demócratas incondicionales, son votantes más independientes o de poca información, no sienten que las cosas funcionen bien, pero también están nerviosos por los cambios que podrían quitarles lo poco que tienen. Así que siempre hay un equilibrio en la política entre la esperanza y el miedo», concluyó.

Las entradas para la recaudación de fondos cuestan 10,000 dólares para entrar al evento, 35,000 dólares para una foto con Obama y hasta 355,000 dólares para una recepción VIP y un paquete de convenciones premium.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Donald Trump

Fiscal de Watergate afirma que el testimonio de Sondland fue un «punto de inflexión» para Trump

CIA

Funcionario del FBI bajo investigación por supuestamente alterar documento de Rusia