in

La agresión que ha causado repudio y a la que Obama calificó de «despreciable»

El presidente Barack Obama no pudo quedarse callado ante un hecho repudiable que ocurrió esta semana. Durante una visita a Chicago, el mandatario se pronunció al respecto sobre esta agresión.

“No conseguimos nada diciendo que el racismo y el odio no existen. Si estas cosas pasan, significa que podemos solucionarlas” – Obama.

En todo Estados Unidos y donde sea que hayan visto el video del abuso a un joven en condición de discapacidad, ha causado indignación. La agresión que precisamente ocurrió en Chicago y que fue transmitida por Facebook, fue calificada por Obama de «despreciable».

Los hechos fueron protagonizados por un grupo de jóvenes afroamericanos sobre un chico de la raza blanca, a quien amordazaron y torturaron. Los cuatro responsables ya fueron capturados y se encuentran tras las rejas acusados de odio y secuestro.

El caso ha causado tanto revuelo que también Malik Obama, el medio hermano del todavía presidente estadounidense, también se pronunció en las redes sociales y escribió: «CHICAGO: El racismo no tiene color».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Hillary Clinton

El nuevo giro que la carrera política de Hillary Clinton, podría tomar

Día de Reyes

De lo que todos están hablando; ¡Feliz Día de Reyes!