in

Obama asegura que la “deficiencia” de Trump está afectando la seguridad y la prosperidad del país

Aunque no mencionó directamente al mandatario, el mensaje fue muy claro.

El expresidente estadounidense, Barack Obama, consideró este miércoles que la “deficiencia” de la Administración de Donald Trump está dificultando la toma de decisiones en el país, lo que está afectando la seguridad y prosperidad del mismo.

Durante un conversatorio en el Instituto Baker de la Universidad Rice en Houston, tanto Obama como el exsecretario de Estado durante la era Bush, James Baker, recalcaron la importancia del bipartidismo y el papel que juegan los medios de comunicación en los tiempos actuales.

Obama explicó que en 1981, los medios de comunicación eran mucho más limitados que en la actualidad y que solo las agencias como Associated Press, The Washington Post y The New York Times, junto con algunas estaciones de radio, eran las encargadas de proporcionar las noticias del día a día; una situación que estableció algunos aspectos en común entre los lectores.

Sin embargo, consideró que cuando asumió el cargo de presidente, en 2009 y después en 2017, “lo que se veía cada vez más y más era un entorno de medios en el que, si eres un espectador de Fox News, tienes una realidad completamente diferente a un lector del NYT”.

Obama
BARACK OBAMA EN HOUSTON (Captura) Tony’s – 24/7 Eyes / Youtube

Obama destacó las razones de esta división, señalando incluso los costes de la situación. A juicio del expresidente, Estados Unidos tiene una gran relevancia en el orden internacional. “Si hay un problema en todo el mundo, la gente no llama a Moscú. No llaman a Beijing. Llaman a Washington. Incluso nuestros adversarios esperan que resolvamos problemas y esperan que sigamos funcionando” consideró.

Sobre este tema, giró sus palabras sobre la actual Administración. Aunque no nombró directamente a Trump, Obama habló sobre las consecuencias de la “deficiencia” de Washington y cómo eso dificulta la toma de decisiones y socava el papel de los funcionarios públicos, especialmente los del Departamento de Estado.

“Eso no solo debilita nuestra influencia. También proporciona oportunidades para que el desorden comience a aumentar en todo el mundo y, en última instancia, nos hace menos seguros y nos hace menos prósperos”, concluyó.

Al final del discurso, Obama reflexionó sobre su tiempo en la Casa Blanca y enfatizó que tanto él como sus antecesores compartían una devoción por la Oficina Oval, independientemente de que ellos ocuparan el cargo o no. El expresidente se negó a incluir en el mismo comentario a Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

republicanos

Los republicanos ganan una polémica elección y amplían aún más su ventaja en el Senado de EE.UU.

migrante

Detienen a migrante hondureña que se volvió popular tras rechazar plato con frijoles