in

NYCLU hace demanda crucial sobre la Administración de Trump por maltrato a niños inmigrantes

Información que pocos sabían sale a la luz

La NYCLU, Unión de Libertades Civiles de Nueva York, ya presentó una dura demanda en contra del presidente Donald Trump y de su Administración por detener a niños inmigrantes que llegaron solos al país por tiempos completamente insospechados.

Pocas personas saben que aquellos niños y jóvenes que son atrapados en la frontera pasan un largo tiempo en prisión antes de ser deportados y, como estos casos se han multiplicado exponencialmente, la NYCLU declaró que ya está luchando por ellos, según reportó el New York Times.

Donald Trump ha hecho eco de buscar una migración mínima en Estados Unidos y cada día aumentan más las persecuciones en contra de personas indocumentadas, pero retener a niños o jóvenes menores de edad por puro capricho es un nivel que excede cualquier perversión.

«La consecuencia para aquellos que han sido acusados no es otra sino un daño enorme e irreparable, dijo la directora ejecutiva de NYCLU».

Uno de los principales afectados de estos últimos días fue un joven de diecisiete años que fue acusado de pertenecer a la MS-13 (Mara Salvatrucha) aunque ya las investigaciones demostraron que eso no era cierto. Bajo esa excusa ha estado recluido por siete meses y llegó a Estados Unidos junto a su madre y su hermano desde El Salvador, porque huían de pandillas criminales.

Hasta el momento, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), ha declarado que el joven no representa ningún tipo de amenaza para el país y se espera que por ello pueda ser liberado pronto.

La NYCLU está tratando de hacer todo lo posible para que no se repitan casos como este y buscan representar a todos los niños que puedan estar bajo la custodia de la ORR en Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

George Clooney y Oprah Winfrey unen fuerzas para dar este importante anuncio

Acaban de despedir a un funcionario republicano por hacer lo inimaginable