in

“Nunca te rindas”: Hace 15 años, Trump inspiraba a cruzar el muro

Un discurso antiguo del presidente contrasta con su política actual antimigratoria.

Por muy difícil que parezca de creer, el presidente de Estados Unidos en alguna ocasión estuvo de acuerdo con la idea de cruzar muros de concreto, ideal que incluso trató de transmitir a las nuevas generaciones jóvenes.

El medio The Daily Show se encargó de revivir un video que data del 21 de mayo del 2004, en el que se aprecia al hoy mandatario sugiriendo metafóricamente a estudiantes del Wagner College a que si se encontraban con un muro no se dejaran intimidar.

Trump
Facebook La Jornada

En la grabación, el mandatario emite un discurso tras recibir un doctorado honoris causa: “Nunca jamás te des por vencido. Nunca te des por vencido. No permitas que ocurra. Si hay un muro de concreto frente a ti, atraviésalo, escálalo, rodéalo, pero llega al otro lado de ese muro”.

Trump
Facebook La Jornada

Estas palabras contrastan con su actual política migratoria, la cual lo tienen en un cierre parcial de gobierno, debido a la falta de presupuesto destinado requerido para la edificación de un muro fronterizo en el sur del país.

Cruza el muro, aconsejaba Trump en 2004

#VideosLaJornada / El programa estadunidense @TheDaily Show revivió un video de Donald Trump aconsejando a estudiantes del Wagner College, en mayo de 2004, que si había un muro frente a ellos, no se dejaran derrotar.

Posted by La Jornada on Wednesday, January 9, 2019

Como parte de las exigencias del mandatario, solicita más de 5 mil millones de dólares para la seguridad nacional, entre lo que se contempla la materialización del muro fronterizo, propuesta que los demócratas rechazaron.

De hecho, en días recientes, el mandatario estadounidense de 72 años emitió un discurso, en televisión nacional, en donde justificó la edificación de un muro de acero debido a la “crisis humanitaria y de seguridad creciente” en el país.

“La propuesta de Seguridad Nacional incluye tecnología de punta para detectar drogas, armas, contrabando ilegal y muchas otras cosas. Hemos solicitado más agentes, jueces de inmigración y espacio para procesar el fuerte aumento de la migración ilegal impulsada por nuestra economía muy fuerte. Nuestro plan también contiene una solicitud urgente de asistencia humanitaria y asistencia médica”.

Sin lugar a dudas una evidente contradicción en sus discursos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Encuesta revela lo que opinan los estadounidenses del cierre de gobierno y no favorece a Donald Trump

Fox

“Démosle una sopa de su propio chocolate” Fox explota contra AMLO e insta a manifestación