in

Número de muertos en EE.UU. por brote del coronavirus alcanza los 100

Mientras los casos de infectados superan los 5,130.

El número de estadounidenses fallecidos como consecuencia del brote del coronavirus, conocido como COVID-19, ha llegado a 100, mientras que el número de casos de infectados en el país supera los 5,130.

Según un recuento publicado por CNN, con base en datos de funcionarios estatales de salud, el fallecimiento número 100 fue informado en Illinois, convirtiéndose en uno de los 18 estados que reportaron la muerte de algún residente a causa de la pandemia.

La cifra se produce cuando los funcionarios de salud y el gobierno del presidente, Donald Trump, han recomendado medidas para prevenir la propagación del virus, que alcanza los 180,000 casos a nivel mundial. Sin embargo, la Casa Blanca baraja tomar medidas más contundentes para evitar el aumento de casos.

coronavirus
CORONAVIRUS.- Archivo / Pixabay

Por su parte, varios gobernadores han tomado individualmente medidas para sus estados. El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ordenó el cierre de centros comerciales, parques de atracciones y centros de entretenimiento “hasta que se termine la emergencia actual”.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, informó que en las próximas 48 horas podría tomar la decisión de preparar una orden de confinamiento para los 8,4 millones de residentes de la ciudad. Con esta medida, seguiría los pasos del condado de San Francisco que este lunes emitió una orden que obliga a todos los residentes a refugiarse en casa.

Funcionarios de salud estadounidense han advertido que si los residentes no toman en serio las medidas preventivas, los casos continuarán aumentando y afectarán no solamente a los ciudadanos, sino a la economía mundial. Por su parte, el presidente, Donald Trump, consideró esta semana que la crisis del coronavirus será superada entre julio y agoso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Melania Trump

Estas son las recomendaciones de Melania Trump para pasar la crisis del coronavirus en casa

Trump

Se filtra audio de McDonald’s con el que luchan por no ayudar a trabajadores en crisis de coronavirus