in

Nuevos documentos acaban de hundir aún más a Mike Pompeo en trama de Ucrania

Información perjudicial para el secretario de Estado

Nuevos documentos que fueron publicados recientemente demuestran el papel del secretario de Estado, Mike Pompeo, en los esfuerzos del presidente Donald Trump para solicitar la interferencia de Ucrania en las elecciones.

«Los correos electrónicos y documentos del Departamento de Estado interno publicados el viernes por la noche implican aún más al secretario de Estado Mike Pompeo en una campaña organizada este año por el presidente Trump y su abogado personal Rudolph W. Giuliani para presionar a Ucrania por favores políticos», reportó The New York Times.

Giuliani
RUDY GIULIANI (Captura) CNN / Youtube

«Los correos electrónicos indican que Pompeo habló al menos dos veces por teléfono con Giuliani en marzo cuando Giuliani estaba instando a Ucrania a investigar a los rivales de Trump y tratando de expulsar a una respetada embajadora estadounidense en Ucrania, Marie L. Yovanovitch, que había estado promoviendo esfuerzos anticorrupción en el país. El Sr. Pompeo ordenó el retiro de la Sra. Yovanovitch un mes después de estas acciones», agrega.

«Los recientes testimonios del Congreso en la investigación de juicio político, vinculan a Pompeo estrechamente con los esfuerzos de Trump y Giuliani para persuadir al gobierno ucraniano de anunciar investigaciones que podrían ayudar a Trump políticamente», continúa.

Estos esfuerzos se traducen en las investigaciones que pidieron sobre la familia del exvicepresidente Joe Biden y se estima que los funcionarios ucranianos trabajaron para socavar el proceso de las elecciones.

Por ahora, se sabe que Pompeo se ha negado a responder preguntas sobre su papel en esta trama y también ha rechazado testificar ante el Congreso, pero su postura parece ser clave en este asunto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Trump en conversaciones con Fox News

Donald Trump despierta furioso con ataque sobre su destitución

México

Donald Trump ordena enviar a guardaparques a la frontera con México para arrestar a migrantes