in

Nuevo sismo sacude Indonesia; se reportan nuevos derrumbes en la región

Hasta el momento el saldo es de más de 380 muertos y más de mil heridos.

Luego del terremoto magnitud 7.0 que golpeó Indonesia el pasado domingo 9 de agosto, que dejó un saldo de más de 380 muertos y más de mil heridos, se ha producido un nuevo movimiento de 6.2 en la isla de Lombok, el cual ha provocado el derrumbe de varias construcciones.

De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Indonesia, el movimiento registrado correspondió a una fuerte réplica al terremoto del pasado fin de semana, el cual encendió las alertas en la región.

Situación crítica

El panorama es complicado para los habitantes de Indonesia, pues se reporta que decenas de miles de personas no cuentan con hogar y aunado a esto, la cifra ha incrementado.

En tanto, los temblores no cesan en la región, pues en menos de 72 horas se han registrados seis temblores de gran intensidad.

Aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha señalado que el último sismo fue de 5.9, lo que es un hecho es que el saldo que han dejado los demás sismos es preocupante.

De acuerdo con autoridades locales, de los más de mil heridos que se tienen contabilizados, 670 se encuentran en estado grave. Del mismo modo se ha señalado que más de 270 mil personas han sido evacuadas de sus casas ante el riesgo de derrumbe, mientras que otras más han perdido por completo su patrimonio, tras los desplomes de las construcciones.

Cabe mencionar que la situación sísmica en Indonesia es altamente vulnerable, ya que el país se encuentra dentro del área del Anillo de Fuego del Pacífico, una zona caracterizada por una fuerte actividad sísmica y volcánica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Giuliani lanza impactante predicción sobre lo que podría pasar con la investigación de Mueller

Trump

Trump fantasea con una “ola roja” en la Cámara, pero las encuestas demuestran otra cosa