in

Nuevo reporte revela lo que quizo hacer Donald Trump para salvarse de la investigación de Mueller

Le pican los dedos por firmar ese despido.

Un nuevo reporte publicado por el New York Times revela que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría tratado de acabar con la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales de 2016 mediante el despido abrupto en diciembre del abogado especial Robert Mueller.

ElTimes asegura que el presidente Trump se encontraba muy molesto en diciembre luego de que se efectuaran citaciones para obtener información sobre sus negocios con Deutsche Bank. Esta situación alteró tanto al mandatario estadounidense que este quería cerrar la investigación de Mueller.

“El presidente Trump intentó despedir a Robert Mueller en diciembre, por informes de que el abogado especial estaba buscando información sobre sus negocios con Deutsche Bank, dice el NYT” (trad.)

El hecho de que Mueller estuviese metiéndose tan cerca de los negocios y transacciones de Donald Trump fue un motivo más que suficiente para que el Presidente se atreviera a pensar en el despido del abogado especial. No fue sino hasta que el mismo Mueller le explicó a la casa Blanca que los informes de los negocios con el banco no eran exactos, para que el “magnate” dejara a un lado su deseo de despedir al abogado especial.

Pero no por mucho tiempo. Este año ya se ha mencionado en reiteradas oportunidades la posibilidad de que el presidente Trump decida despedir a Robert Mueller para así detener de una vez por todas la investigación de Rusia que ha manchado completamente su gestión presidencial.

Donald Trump
@NYTimes / Twitter

Aunque aun no se ha firmado ningún despido oficial, Donald Trump mantiene la posibilidad de acabar con Robert Mueller; sobre todo después de que el FBI allanara las oficinas y residencias de su abogado personal, Michael Cohen, siguiendo órdenes y recomendaciones de Robert Mueller.

Esta situación molestó tanto al Presidente que este tuvo la osadía de hablar el lunes y amenazar –nuevamente- con despedir al abogado especial. “Veremos qué pasa”, aseguró el “magnate” cuando la prensa le preguntó sobre la posibilidad de despido de Robert Mueller.

Robert Mueller
ROBERT MUELLER.-  Georgetown University / Youtube

Según varios expertos legales consultados por el portal de noticias The Hill, el presidente Donald Trump NO tiene la autoridad para despedir a Robert Mueller; la tiene el fiscal encargado de la investigación: Rod Rosenstein. Sin embargo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, aseguró este martes que Trump “cree que tiene el poder” para despedir al abogado especial.

¿Será capaz de cometer semejante error que lo llevaría a un segundo Watergate?

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Zuckerberg

Zuckerberg se expone al interrogatorio del Senado y asume su responsabilidad

California

Crece rebelión contra “Ley santuario” en California