in

Nuevo recorte a grupos de apoyo a Obamacare

Recorte de 70% al programa Navigator

Este martes la administración de Donald Trump anunció recortes para todos los grupos que ayudan al programa Obamacare.

El recorte asciende al 70% que equivale a unos 26 millones de dólares aproximadamente, esta disminución en el presupuesto será para el programa Navigator, que se encarga de brindar ayuda y proporcionar información para que las personas de bajos recursos puedan inscribirse al Obamacare.

La CMS (Centros de Servicios de Medicare y Medicaid) informó en un comunicado que las reducciones se estaban efectuando porque las personas se inclinan más por el programa de intercambio, ya que el año pasado inscribieron a menos del 1% para participar en el programa. También informaron que la administración de Trump otorgará sólo 10 millones de dólares al programa Navigator para el próximo año.

Los 34 estados de la unión americana que son beneficiarios del programa, podrán hacer uso del presupuesto dado por el gobierno federal para facilitar a las personas a encontrar un paquete de cobertura para inscripción a Obamacare, que dará inicio en otoño.

“Es hora que evolucione el programa Navigator, por lo que hoy anunciamos una nueva dirección para el programa. Esta decisión refleja el compromiso por parte de la CMS de colocar dólares para su uso más rentable y brindar un mejor apoyo a los consumidores a través del proceso de inscripción” comentó Seema Verman administrador de la CMS.

No obstante no es la primera vez que el gobierno de Trump hace recortes de dinero para los grupos, en agosto del año pasado se hizo un recorte del 41% y hasta un 90% para las campañas publicitarias encargadas de promover Obamacare.

Obamacare
OBAMACARE.- Agencia de noticias EFE

Para los demócratas y grupos progresistas este anuncio es un indicio más de las intenciones del gobierno de Trump para desestabilizar a las aseguradoras que son parte de Obamacare, como lo expresó Nancy Pelosi líder demócrata: “Una vez más, la administración de Trump está tratando de engañar a los estadounidenses para que compren planes de seguro basura y dificultar que las familias se inscriban en planes de calidad y a precios módicos”

El director ejecutivo de “Families USA” también comentó respecto al tema lo siguiente: “Es otra prueba más de que está anteponiendo la política a las necesidades de las familias”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Inmigrante se suicida luego que autoridades le negaran asilo y lo deportaran de Alemania

Revelan video de la operación de rescate de los niños en la cueva de Thailandia

Revelan video de la operación de rescate de los niños en la cueva de Thailandia