in

Nuevo: Nancy Pelosi acaba de rechazar reciente propuesta de Trump para financiar el muro

¡No perdió tiempo en los caprichos del Presidente!

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, rechazó este jueves en la noche la nueva propuesta enviada por el presidente Donald Trump, la cual proponía un “pago inicial” del muro fronterizo para poder aceptar la reapertura del gobierno federal.

Donald Trump le había asegurado a los periodistas este mismo jueves en la tarde que su Administración tenía varias “alternativas” para reabrir el gobierno federal y financiar el muro en la Frontera Sur con México, entre los que se incluía un pago inicial para el inicio de la construcción de la estructura; sin embargo no colocó cifras exactas.

A pesar de que Trump insistió con que “tenemos que tener el muro”, Nancy Pelosi no desperdició el tiempo de la Cámara para analizar el proyecto enviado por la Presidencia del país, y en poco tiempo lo rechazó asegurando que la propuesta “no es razonable”.

El Senado se encontraba analizando dos propuestas enviadas tanto por los demócratas como por los republicanos, en aras de acabar con el cierre de gobierno que alcanzó este jueves su día 34, rompiendo un récord histórico de extensión; sin embargo, ambas legislaciones fueron rechazadas.

Según informó el portal de noticias The Hill, Nancy Pelosi  y otros líderes demócratas presentarán este viernes en la mañana un resumen de su propio plan de seguridad nacional, que se espera que coincida con la cifra de Trump de $ 5.7 billones para la frontera sur, pero a diferencia de los caprichos de Trump, este plan no incluye la construcción del muro deseado por el mandatario estadounidense.

El estancamiento del gobierno parece no tener fin y se ha tornado eterno para los más de 800,000 trabajadores federales que se han visto en la obligación de trabajar sin pago por sus servicios desde el pasado 22 de diciembre de 2018.

trump
DONALD TRUMP (Captura) NBC News / Youtube

La medida de los demócratas de proponer la cantidad de dinero solicitada por Trump, pero sin incluir el muro, es visto como un claro desafío para el Presidente; pues de aprobarse, se tendría el dinero para proteger la frontera mediante otros recursos, pero no existiría el muro prometido por Trump en su campaña electoral.

¿Lo aceptará? Amanecerá y veremos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

La Casa Blanca se preparar para ordenar «emergencia nacional» para construir el muro

demócratas

Golpe republicano: Legislador acaba de anunciar su decisión de abandonar el Partido del Presidente