in

El nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza apoya políticas anti-inmigrantes de Trump

El presidente Donald Trump, ahora tiene más aliados dentro de las autoridades que resguardan los puntos fronterizos del país. Tras la llegada de Ronal Vitiello como nuevo jefe de la Patrulla Fronteriza, Trump suma apoyo de quien no tendrá problema en aplicar rigurosamente las leyes anti-inmigrantes.

Vitiello, sustituyó a Mark Morgan a quien una semana antes el presidente estadounidense le pidió su renuncia.

Por si fuera poco, a este nombramiento se suman el sindicato y el Consejo Nacional de la Patrulla Fronteriza, quienes han mostrado abiertamente su apoyo a las políticas de Trump desde su lanzamiento en la campaña electoral.

«Me complace anunciar el nombramiento de Ron Vitiello como jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos», se leía en la cuenta oficial de Twitter de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

El papel de Vitiello será dirigir, vigilar y prohibir de cualquier forma, el ingreso de inmigrantes indocumentados por la frontera, haciendo uso de sus 30 años de experiencia  como adjunto en esta misma institución, incluyendo el período de Barack Obama.

La presidencia del sindicato encabezada por Brandon Judd, aseguró en entrevista a medios televisados, que Vitiello a diferencia de Morgan, tiene el total apoyo de los agentes.

Ante la llegada del nuevo jefe de Patrulla Fronteriza, algunos grupos defensores de los inmigrantes se han mostrado alarmados. Han externado que esto podría ser tan sólo es el inicio de una cultura que no perdona el abuso y la mala conducta de los agentes fronterizos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Irán

Donald Trump pone a Irán «en aviso» después de la prueba de misiles balísticos

Estatua de la Libertad

La historia de la Estatua de la Libertad que Trump no quiere que sepas