in

Nuevo informe revela que el DHS iniciará pruebas de ADN para identificar y procesar inmigrantes

Aseguran que muchos se hacen pasar por familia cuando la realidad es distinta

Un nuevo informe publicado este martes por CNN asegura que el Departamento ose Seguridad Nacional (DHS, por sus inglés) iniciará un programa la semana que viene que se basa la realización de pruebas de ADN para descartar o confirmar que un inmigrante es familia de otro grupo familiar, t así evitar el tráfico de personas a Estados Unidos. 

Según el reporte publicado por el portal de noticias, el nuevo programa de pruebas de ADN durará al menos 3 días como una versión de prueba y ayudará a identificar y procesar a todos aquellos inmigrantes que deseen ingresar a Estados Unidos; tendrá una duración de al menos hora y media e incluirá un estudio de frotis en la mejilla de los inmigrantes.

El nuevo director de DHS encara la ola de migrantes sin solución a la vista
MIGRANTES.-  Archivo / EFE

El informe de CNN asegura que el nuevo proceso de pruebas de ADN lleva por nombre “Rapid DNA Testing” y ayudará a las autoridades migratorias a identificar a cada uno de los inmigrantes que asegure formar parte de algún núcleo familiar.Según explicó CNN, los resultados de la prueba de ADN solo formarán parte del Departamento de Seguridad Nacional, pero no serán ni recopilados ni mucho menos enviados a los funcionarios del servicio de Inmigración y Aduanas (ICE):

“Esto es parte de un proceso de investigación más amplio. Esto no es una evaluación, no es solo una aplicación aleatoria de esto, es un piloto diseñado para evaluar la utilidad de esta tecnología en un proceso de investigación”, dijo el Director adjunto interino de ICE, Derek Benner. 

Según el secretario de prensa del DHS, Tyler Houlton, actualmente existe un incremento de más del 300 % en los casos de adultos que llegan a la frontera con Estados Unidos asegurando ser padres de menores de edad. Houlton asegura que desde octubre de 2017 existe un incremento en casos de “familias falsas”:

“Los casos de ‘familias falsas’ están apareciendo en todas partes. Y los niños están siendo usados ​​como peones”, dijo el mes pasado el ex secretario de la Patria, Kirstjen Nielsen. También dijo que el DHS había descubierto “anillos de reciclaje de niños”, un proceso de uso repetido de niños en un intento de liberación en los Estados Unidos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

México

Empleados indocumentados de Trump denuncian que a veces no recibían su pago

Navarro

Ana Navarro responde a crisis que se vive actualmente en Venezuela