in

Nuevo informe revela que Donald Trump presiono a patrulleros fronterizos para hacer algo ilegal

Un nuevo ataque en contra de los inmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra inmerso n un nuevo escándalo migratorio, luego de que un nuevo informe publicado este lunes por el portal de noticias CNN revelara que el mandatario estadounidense presionó a los agentes de la patrulla fronteriza para que cometieran ciertas ilegalidades en contra de los inmigrantes, como rechazarles la entrada al país y comenzar de nuevo con la aplicación de la política de “tolerancia cero” para separar a las familias de inmigrantes en la frontera.

Según el informe de CNN, Donald Trump le dijo a los patrulleros fronterizos que rechazaran el ingreso de inmigrantes (a pesar de que eso sería un acto ilegal), además dar nuevo inicio a la política de separación de familias que ocasionó la separación de más de 2,500 familias de inmigrantes el año pasado.

Las ordenes de acción ilegal fueron dadas por el mandatario estadounidense el mes pasado. Trump le ordenó a la secretaria de Seguridad nacional, Kirstjen Nielsen, que cerrara varios o todos los puertos de entrada ubicados en El Paso (Texas). Aunque Nielsen consideró que hacer eso era una mala y peligrosa idea, el presidente Trump contestó con la siguiente frase: “¡No me importa!”. 

 

El reporte citó a dos personas que presuntamente se encontraban dentro de la sala cuando Donald Trump comenzó a dar las órdenes. Según los funcionarios, Trump les dijo a los agentes de la Patrulla Fronteriza en Caléxico, California, que simplemente deberían obligar a todos los migrantes que se encuentren a que se regresen a sus países de origen.

“Díganles que no tenemos la capacidad”, dijo Trump, según el informe de CNN. “Si los jueces le causan problemas, digan: ‘Lo siento, juez, no puedo hacerlo. No tenemos la habitación’”.

Después de las órdenes dadas por el mandatario estadounidense, los agentes de la patrulla fronteriza consultaron con sus líderes, quienes les aseguraron que si cumplían con las órdenes del Presidente, asumirían consecuencias personales, debido a que eso era algo ilegal.

Trump también quiere iniciar de nuevo la política de separación de familias, pero en vez de solo separar a los inmigrantes que ingresen al país de manera ilegal, quiere que las familias que intenten ingresar a estados unidos de forma legal (por los puertos de entrada) para pedir asilo, también sean separadas: «Él [Trump] sólo quiere separar a las familias», dijo un alto funcionario de la administración a reporteros de CNN.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Sanders

Bernie Sanders muestra su rechazo hacia las fronteras abiertas y aboga por una «reforma integral de inmigración»

Video de impacto: Se rompió las dos piernas en plena acrobacia