in

Nuevo golpe para Donald Trump: Demócratas presentan legislación que le impediría tener invitados secretos

Malas noticias para el Presidente

Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron este martes un proyecto de ley que ordena la publicación de registros de visitantes e invitados que ingresen a la Casa Blanca y a otras propiedades personales donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentre haciendo negocios.

Según un nuevo informe publicado por el portal de noticias The Hill, esta nueva legislación, que lleva por nombre “Registros de acceso disponible para liderar la apertura del gobierno estadounidense (mejor conocida como la ley “Mar-a-Lago) fue presentada por el senador Tom Udall y el representante Mike Quigley, Cofundador y copresidente del Caucus de Transparencia del Congreso, quienes están ahora solicitando la aprobación de este proyecto que les otorgaría permiso absoluto para ver y revisar todos los registros de visitas que tenga el mandatario estadounidense.

Trump
DONALD TRUMP.-  Foto: Joseph Sohm / Shutterstock.com

“Nadie debería tener mayor acceso o influencia sobre el presidente o la administración solo porque sean ricos, estén bien conectados o sean habituales en uno de los clubes privados del presidente”, dijo Udall en un comunicado. “La negativa del gobierno a divulgar los registros de visitantes de la Casa Blanca, y la insistencia del presidente en llevar a cabo negocios oficiales fuera de sus propiedades comerciales privadas, han creado un entorno en el que las personas que buscan influir en la administración pueden acceder a funcionarios en los niveles más altos del gobierno sin el escrutinio público”.

El representante Mike Quigley explicó que la “Ley Mar-a-Lago” trata de regresarle la integridad a la Oficina Oval y ofrecer transparencia en los movimientos y decisiones del Presidente de Estados Unidos:

“El poder de la presidencia viene con la responsabilidad de proporcionar al público los registros de quienes intentan influir en nuestra democracia. “La Ley MAR-A-LAGO trata sobre la defensa de la integridad de la Oficina Oval y, en base al historial de este presidente, sabemos que la transparencia no es una prioridad suya, por lo que el acceso público a estos registros de visitantes es una necesidad absoluta”, dijo el demócrata.

Los dos demócratas aseguraron que “el presidente Trump también ha dado el paso inusual y potencialmente peligroso de hacer negocios oficiales a simple vista de los invitados en su club de Mar-A-Lago, que es costoso:

Mar-a-Lago
MAR-A-LAGO (Captura).-  TODAY / Youtube

”La Ley MAR-A-LAGO requiere la divulgación de visitantes al club y a otras propiedades de la Organización Trump para asegurarse de que haya transparencia sobre quién tiene acceso sin precedentes al Presidente Trump en estos lugares”.

Hasta los momentos la legislación cuenta con los copatrocinadores Sheldon Whitehouse (R.I.), Tom Carper (Del.), Martin Heinrich (N.M.), Jack Reed (R.I.), Ron Wyden (Ore.) Y Mazie Hirono (Hawaii).

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Ohio

Accidente aéreo en Ohio provoca incendio y deja al menos un muerto

Trump

Donald Trump lanza furioso ataque en contra del estado de Nueva York