in

Nuevo golpe a los inmigrantes: Donald Trump firmará orden ejecutiva en contra de los solicitantes de asilo

Se intensifican las medidas antiinmigrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden ejecutiva esta semana que modificará la política de solicitud de asilo para los inmigrantes. La orden, que forma parte de la agenda antiinmigrante de la Administración, busca evitar que los inmigrantes puedan ingresar al país con solicitudes de asilo, al menos de que estos ingresen por los puertos de entrada de Estados Unidos.

La nueva medida del mandatario estadounidense va de la mano con el fuerte rechazo que ha mostrado en contra de la caravana de migrantes centroamericanos que tienen semanas caminando por varios países para poder llegar a la frontera del país para pedir asilo.

Trump
DONALD TRUMP (Captura).-  CNN / Youtube

Varios funcionarios le aseguraron al Wall Street Journal que se espera que el presidente Trump firme la orden ejecutiva este viernes antes de un viaje que tiene pautado a París y que se estima que sea una orden de plazo temporal.

La noticia de esta firma sale a la luz un día después del resultado electoral que dio el triunfo a los demócratas para liderar la Cámara de Representantes del país. Durante la campaña política de Trump a favor de los republicanos, el mandatario se mostró más agresivo que de costumbre en contra de los inmigrantes, a tal punto que amenazó no solo con eliminar las solicitudes de asilo, sino con eliminar también el derecho de ciudadanía a los bebés que nazcan en territorio estadounidense.

“Bajo este plan, los extranjeros ilegales ya no obtendrán un pase gratis al país al presentar reclamos sin mérito en la búsqueda de asilo”, dijo Trump durante un discurso de la Casa Blanca.

Trump
CARAVANA MIGRANTE.-  Foto: Julio Guzmán / Viva Noticias

El presidente Trump, además de amenazar a los inmigrantes con este tipo de medidas legales, también se ha encargado de criminalizar a los migrantes asegurando que la caravana de migrantes centroamericanos se trata de una invasión de personas llenas de enfermedades.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

CNN

Trump ordena quitarle el micrófono a periodista de CNN por defender a migrantes

¿Quién es Matthew Whitaker, el futbolista que se convirtió en fiscal general de EE.UU.?