in

Campaña de Trump le debe al Tesoro más de $ 1 millón en gastos de viaje

Un nuevo escándalo que sacude a la Casa Blanca

Un nuevo informe publicado por el portal de noticias The Hill acaba de revelar que la campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le debe al Departamento de Tesoro más de 1 millón de dólares en gastos de viajes, acorde a información obtenida de un reporte de la Comisión Federal de Elecciones.

Según el informe, la campaña del presidente Trump tiene una deuda exacta de $1.006.954 al departamento del Tesoro, además de otras deudas para otras organizaciones de eventos, productoras de videos y otros gastos, que suman un gasto total de 1,035,597.62 dólares. 

“La presentación de Trump está en una nota, dice que la campaña le debe al Departamento de Hacienda alrededor de $ 1 millón para los gastos de viaje” (trad.)

A pesar de la deuda de la Campaña de Trump, ésta logró recaudar en toda la campaña más de 129 millones de dólares, de los cuales tienen un total de 19.3 millones de dólares en efectivo destinados para la campaña de reelección del presidente Donald Trump, quien pretende ganar un segundo período presidencial en los comicios de 2020.

Los deseos del presidente Trump de reelegirse para 4 años más de gobierno comenzaron poco tiempo después de que inició su primera Administración en 2017; desde entonces, la campaña aumentó su gasto a $ 23 millones hasta el último trimestre de 2018, en gran parte con el objetivo de aumentar los candidatos de mitad de período y así lograr un mayor liderazgo republicano en el Congreso.

“Aún no se ha presentado, pero la campaña de reelección de Donald T. acaba de anunciar una recaudación de fondos de $ 21 millones para el cuarto trimestre de 2018, y un efectivo disponible de “más de $ 19.2 millones”

Aunque parece que la campaña de Trump tiene dinero suficiente como para pagar la deuda con el Departamento de Tesoro de Estados Unidos, su negativa a saldar la deuda enciende las alarmas. The Hill intentó comunicarse con los directivos de la Campaña de Trump para conseguir respuestas ante este asunto, pero estos aún no emiten comentarios al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Navarro

Ana Navarro descarga toda su ira en contra de Trump y su deseo de construir el muro

California

Gobernador de California reitera apoyo a familias migrantes en frontera