La novela entre Donald Trump y Rusia todavía no se acaba. Un nuevo informe revelado por CNN asegura que Rusia intentó influir en la campaña del magnate a través de su actual exasesor de política exterior, Carter Page, quien fue asignado para vigilarlo.
Más para leer: Juez decreta 27 años de prisión a hacker y Rusia reclama
La información recopilada por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) reveló que los servicios de inteligencia rusos intentaron usar a Page para influir en los resultados de la campaña. Aunque todavía no se sabe si el exasesor estaba al tanto de que Rusia lo estaba usando.
El informe revela que Rusia usó “canales de puerta trasera” en su círculo íntimo, con inteligencia estadounidense y europea, y se descubrió que varios asesores de Trump habían estado en contacto con agentes rusos conocidos.

Como era de esperarse, Page negó estas acusaciones y dijo que solo ayudó a los servicios estadounidenses. “Mi suposición a lo largo de estos 26 años es que cualquier persona rusa puede compartir información con el gobierno ruso (…) como yo lo he hecho con la CIA, el FBI y otras agencias gubernamentales en el pasado” se defendió.
Más para leer: Rusia prohíbe a los Testigos de Jehová y ordena confiscar sus propiedades
Los funcionarios de inteligencia dijeron a CNN que Page pudo NO estar consciente de la manipulación del país ruso y que pudo estar hablando con agentes de ese país sin saberlo (Aunque esto parece bastante difícil de creer). De igual forma, los analistas del FBI dijeron que aunque han encontrado algunos signos de posible colusión entre Trump y el Kremlin, no hay suficientes pruebas para demostrar que se cometieron crímenes.
El FBI tiene por delante un gran desafío, ya que la investigación se ha visto afectada luego de varias filtraciones de información. Una vez realizadas las filtraciones, algunos sospechosos que estaban siendo monitoreados cambiaron su comportamiento.

A continuación mira el video completo del reportaje: