in

Escándalo en Florida: Gobernador suspende a alcalde por acusaciones de intento de asesinato

Lo iban a arrestar por prácticas de medicina ilegal, pero el alcalde le disparó a las autoridades

El gobernador del estado de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este viernes la suspensión inmediata del alcalde de la ciudad de Port Richey, Dale Massad, luego de que fuera arrestado por cargos que van desde prácticas de medicina sin licencia hasta cargos de intento de asesinato.

Según los reportes oficiales, el alcalde Dale Massad iba a ser arrestado por los oficiales de policía de Florida por prácticas ilegales de medicina, pero cuando éste se dio cuenta que lo iban a privar de libertad, decidió dispararle a los oficiales de la SWAT que se habían apersonado a su casa para practicar el arresto.

gobernador
Archivo / EFE

El comportamiento del alcalde de Dale Massad, quien había ganado su elección en 2015, fue rechazado por el gobernador DeSantis, quien en un comunicado anunció la suspensión inmediata de la oficina pública:

«Dale Glen Massad es claramente incapaz de continuar como alcalde de la ciudad de Port Richey», se lee en una declaración de la oficina del gobernador. «Es en el mejor interés de los residentes de la ciudad de Port Richey y de los ciudadanos del estado de Florida que Dale Glen Massad sea suspendido inmediatamente de la oficina pública».

Según un informe publicado por el portal de noticias The Hill, Massad fue arrestado por cargos de practicar medicina sin una licencia válida después de su vencimiento en 1992 y ahora es acusado de continuar practicando medicina fuera de su hogar, a veces poniendo en riesgo a los pacientes.

alcalde
Archivo / EFE

No es la primera vez que este alcalde es arrestado. Massad fue arrestado anteriormente en agosto de 2018 por agresión doméstica.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Venezuela

Ahora: Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. cancela viaje a Corea del Sur para enfocarse en Venezuela

Maduro

Advertencia de la Casa Blanca a Nicolás Maduro: ¡No quedarán impunes!