in

Nuevo brote de coronavirus en China amplía la cuarentena de Beijing

El gigante asiático lucha por contener la propagación.

Un nuevo brote de coronavirus en China ha ampliado la cuarentena en Beijing, luego de que el mercado de alimentos al por mayor más grande de la ciudad reportara 36 nuevos casos de Covid-19, pese al estricto control de prevención.

La capital de China reportó 49 casos nuevos, lo que elevó el número de infectados a un total de 79 desde que se informó una infección de transmisión local que rebrotó el 12 de junio por primera vez en casi dos meses, según la Comisión Nacional de Salud.

De los 49 casos, 36 estaban vinculados al mercado de Xinfadi en el suroeste de la ciudad, que abastece a la mayoría de las frutas y verduras frescas de la capital. El mercado, que también vende carne y mariscos, ha estado cerrado desde el sábado.

China
MERCADO XINFADI (Captura) Telesur TV / Youtube

“El riesgo de propagación de la epidemia es muy alto, por lo que debemos tomar medidas resueltas y decisivas”, dijo Xu Hejian, portavoz del gobierno de la ciudad de Beijing, en una conferencia de prensa el lunes. El domingo dijo que Beijing había entrado en “un período extraordinario”.

Hasta el lunes, un total de 21 comunidades residenciales, que albergaban a unas 90,000 personas, cerca de Xinfadi, así como un segundo mercado de productos del mar en el distrito de Haidian, donde también se confirmaron casos relacionados con Xinfadi, habían sido cerrados. A los residentes se les ordenó poner en cuarentena en sus hogares y someterse a pruebas para detectar el virus.

Beijing, que ya había pasado 55 días en los que las únicas nuevas infecciones eran ciudadanos que regresaban de otros países, ha reportado un total de 79 casos en los últimos cuatro días.

La repentina reaparición del virus en Beijing, anteriormente considerada entre las ciudades más seguras del país, ha planteado la posibilidad de una segunda ola de infecciones y la posible reintroducción de los tipos de bloqueos que anteriormente habían detenido y que han golpeado la economía del país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

coronavirus

Le corrigen la forma de hablar en Fox News y Trump se incomoda lo suficiente para que se note

Pence califica de “exagerado” el pánico por la segunda ola del coronavirus