in

Nueve estados de EEUU se rebelan contra Trump en plan para salvar el medio ambiente

Nueva York, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont participan.

Meses después de la decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de salirse del Acuerdo Climático de Paris, que busca frenar el calentamiento global, varios estados de la Unión Americana acordaron un plan para buscar una solución ante la negativa del mandatario.

Para ello, las autoridades estatales de Nueva York, Connecticut, Delaware, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island y Vermont presentaron la Iniciativa Regional para los Gases de Efecto Invernadero, que supone reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30% entre el 2020 y el 2030.

Como parte de las funciones del proyecto, se busca reducir en 10 años 55.7 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo que equivaldría reducir el 65% en comparación con los niveles registrados en el 2009.

Más para leer: Trump amenaza con cerrar su gobierno con tal de construir el muro fronterizo

Para ello, los estados comprometidos con esta iniciativa usarán “mecanismos innovadores para garantizar reducciones significativas de emisiones de carbono a un precio razonable en la próxima década”, según se lee en un comunicado emitido por la presidencia de la junta directiva del proyecto.

Pese a que los estados comprometidos con este proyecto no representan la quinta parte de la nación, lo que es un hecho es que su poderío económico podría ayudar al desarrollo del proyecto. Y es que entre los nueve, con un producto interno bruto de 2.8 billones de dólares, representarían la sexta mayor economía del mundo.

Más para leer: “Bruto y racista”: Robert de Niro destroza de la mejor forma a Donald Trump

Hasta ahora la postura de Estados Unidos frente al tema era preocupante. Luego que Barack Obama estuvo de acuerdo a reducir para el año 2025 las emisiones de los gases de efecto invernadero entre 26 y 28% en comparación con el 2005, Trump revocó estos compromisos, dejando expuesta su poca preocupación por el tema.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

El supremacista Christopher Cantwell recibe su merecido y se entrega a la policía

Annabelle

Video viral: una mujer es «poseída» tras ver Annabelle: Creation