in

¡Agresivo discurso! Las nuevas medidas migratorias propuestas por Trump

Foto: Captura Youtube PBSNewsHour

Con un agresivo discurso, Donald Trump realizó una conferencia para exponer cuáles serán las nuevas medidas migratorias que se comenzarán a ejecutar a partir del día de hoy, en medio de un estado de “crisis” en la frontera, el presidente señaló que se llevarán a cabo decisiones ejecutivas que “beneficiarán a ambos países”, tanto a México como a Estados Unidos.

De acuerdo con sus propias declaraciones “una nación sin fronteras no es una nación”, aunque en repetidas oportunidades, Donald Trump mencionó que quiere ser un presidente para todas las personas (sin importar si son republicanos o demócratas) la situación se torna un poco complicada cuando toca el tema de la inmigración. Su doble discurso sobre medidas migratorias puede dejar un fuerte sabor amargo, ya que por una parte comenzó con una serie de medidas que fueron desde lo más básico hasta lo más agresivo en su discurso, los aplausos, con los que era interrumpido entre cada frase, parecían cada vez más extraños, como si el mismo público no pudiera percatarse de que quizás estaba celebrando de más.

Un discurso agresivo que va de menos a más

1. “Lo bueno” la construcción del muro

Aunque pueda sonar extraño, de la forma en que estuvo planteado, la parte “buena” del comunicado de Donald Trump vino a relucir con la construcción del muro, ya que lo hizo ver como la solución lógica que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México.

En primera instancia, comenzó por lo que el común podría considerar “aceptable”: señaló la necesidad de reforzar ICE, tomar medidas que “salvarán miles de vidas, trabajos y dólares” en la frontera. Con ella señaló: “admiro bastante a los mexicanos y espero reunirme de nuevo con el presidente de este país”. Es por ello que “desea comenzar la construcción del muro”, supuestamente para detener el tráfico de drogas, así como el de armas (de Estados Unidos a México), ofrecer seguridad y buena economía para ambos países. “Salvar vidas en ambos lados de la frontera”, señaló además que desea ayudar a México a fortalecer su economía.

 

Sin embargo, sin sorpresas, estas son decisiones que fueron parte de la campaña: seguridad y economía para todos. Mejorar la relación entre Estados Unidos y México con la construcción de un muro, por supuesto.

Para esta tarea, designa al secretario de Seguridad Nacional John Kelly, quien comenzará la inmediata la construcción del muro, evitara la inmigración ilegal, lo cual interrumpirá los negocios de los carteles de droga, así como se “sacarán solamente a los malos”: criminales, traficantes de drogas, carteles, bandas, saldrán del país. Pero minutos más tarde también agrego algo que empezó a cambiar el tono del discurso “amigable”:

“Mi mayor responsabilidad es proteger las vidas de los norteamericanos” (trad)

2. “Lo malo” eliminar fondos a Ciudades Santuario

A partir de la segunda parte, comienza lo que denominamos “lo malo”: se eliminarán los fondos a las ciudades santuario, los oficiales de ICE se encargarán de retirar a todos aquellos inmigrantes que tengan cargos penales o antecedentes en su historial. En este apartado nos preguntamos, si los mexicanos eran considerados como amigos, ¿en qué influye que continúen las ciudades santuario con sus políticas de ayuda y poca colaboración con ICE? Esto nos hace entrar en la tercera parte del comunicado, la parte más difícil, “el inmigrante es el criminal”.

3. “Lo peor” las víctimas

Se creará una oficina para beneficiar a las víctimas de crímenes realizados por inmigrantes ilegales. El presidente señaló: “te vemos, te escuchamos y nunca volverás a ser ignorado. Por años los Estados Unidos han intentado ocultar los crímenes realizados por inmigrantes ilegales”.  Al final de la conferencia, Donald Trump leyó los nombres de los padres que han perdido a sus hijos víctimas de crímenes realizados por inmigrantes ilegales. Tras una serie de aplausos, Trump mencionó a cada uno de los nombres usados para hacer una propaganda de odio contra la inmigración ilegal. “Nadie puede aliviar su dolor, ustedes jamás serán olvidados, juntos salvaremos miles de vidas”.

Nuevamente Donald Trump no está buscando solucionar el problema de la delincuencia (en general) en Estados Unidos, sino que reporta exclusivamente aquellos casos en los que el atacante fue un inmigrante ilegal (casos inferiores a los hechos de violencia perpetuados por norteamericanos). Aunque en la primera parte del discurso señaló que los mexicanos eran amigos, al finalizar, estos llamados “amigos” son los responsables de todas las tragedias que ocurren en el país.

En el siguiente video pueden observar las declaraciones completas de las medidas migratorias:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Casa Blanca

Activistas colocaron un enorme cartel para que Trump lo vea desde la Casa Blanca

Donald Trump

Donald Trump: los métodos de tortura sí funcionan