in

Nueva York se prepara para que Donald Trump piense en perdonar a Paul Manafort

Surge un plan en paralelo

Un reportaje de Bloomberg revela que los fiscales de Nueva York están en proceso de armar un caso penal en contra de Paul Manafort (exgerente de campaña de Donald Trump) en vista de la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos piense en otorgarle un indulto por sus crímenes.

Si se llega a descubrir que Paul Manafort mintió con la esperanza de obtener un perdón presidencial va a encontrar con que Nueva York se está preparado para completar el proceso judicial en su contra.

Los fiscales de Nueva York encontraron indicios de posibles delitos fiscales que fueron ejecutados por Manafort y por los que puede ser enjuiciado de forma paralela, en caso de que reciba un indulto presidencial por los crímenes que ya fueron revelados como agente del extranjero, extorsión de testigos y lavado de dinero.

Venezuela
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

La oficina que se ha encargado de hacer estas investigaciones es la del fiscal de distrito de Nueva York, Cyrus Vance, y comenzaron las labores en marzo de 2017, cuando apenas fue designado el abogado especial Robert Mueller, a cargo de las investigaciones relacionadas con la trama rusa.

De acuerdo a Bloomberg, los fiscales tienen evidencias sólidas de evasión de impuestos en Nueva York y planean liberar estos cargos en caso de que este se libre de las acusaciones actuales.

Sin embargo, existe el riesgo de que los cargos de Mueller y los de Nueva York puedan superponerse y disminuirse entre sí en el caso de protección de testigos, pero la oficina de Vance espera que no exista riesgo:

«La oficina de Vance ha identificado varias áreas en las que cree que Manafort puede ser acusado de delitos estatales sin activar una doble protección de riesgo», señaló el informe.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

campaña

Ayudante campaña de Trump asegura que a sus seguidores los tomaron por tontos

restaurante

Va a restaurante mexicano y no deja propina porque el mesero es inmigrante