in

Nueva York pide apoyo para ayudar a inmigrantes

Inmigrantes en Nueva York pidieron hoy al gobernador Andrew Cuomo y a legisladores estatales que pasen de las palabras a la acción apoyando una serie de proyectos de ley que protegerían a esta comunidad durante “la Era de Trump”.

“Con los ataques del presidente Donald Trump lloviendo sobre las comunidades inmigrantes, las palabras no serán suficientes”, indicó Javier Valdés, codirector de la organización Se hace Camino Nueva York al dar a conocer la agenda de trabajo que impulsarán este año.

[Nueva York crea una red clandestina para ayudar a inmigrantes]

“Es absolutamente crucial que Nueva York tome pasos concretos en el presupuesto para mantener juntas a las familias inmigrantes y asegurar oportunidades para padres y jóvenes”, agregó.

La agenda incluye impulsar la aprobación de la ley que garantizaría ayuda económica a inmigrantes indocumentados para continuar estudios universitarios y la que limita la cooperación de las autoridades locales con agentes de Inmigración.

Los demócratas presentaron el pasado mes proyectos de ley en la Asamblea y el Senado que buscan convertir a Nueva York en un estado santuario, lo que ya hizo el Concejo de la ciudad.

La iniciativa surgió ante las medidas tomadas por la administración del presidente Donald Trump contra la inmigración indocumentada.

Se hace Camino Nueva York también busca la ampliación del Proyecto de Unidad Familiar que existe a través del estado para asegurar que los indocumentados que enfrentan deportación tengan asistencia legal, según anunció hoy la organización comunitaria en conferencia de prensa.

[Multitud enloquece al ver a Barack Obama en Nueva York ]

Igualmente, los inmigrantes están impulsando como parte de esa agenda que la Legislatura y el gobernador Cuomo den luz verde al proyecto de ley que les otorgaría licencias de conducir en este estado, así como que se aumenten los fondos para cursos de educación para adultos y fortalecer las leyes contra la explotación de trabajadores inmigrantes.

“Esta es la agenda que nuestras familias y comunidad necesitan que sea aprobada para asegurar que todos los neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio, vivan con la dignidad y respeto que merecen”, indicó la inmigrante Janet Farfán, miembro de Se Hace Camino Nueva York.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

FIFA

FIFA le dice a Trump que elimine su política migratoria o EEUU no será anfitrión de la Copa del Mundo

Templarios

Revelan hermoso refugio subterráneo de una orden secreta de Caballeros Templarios