in

Nueva York ofrece becas universitarias a residentes que ganen menos de $125,000 al año

Un avance histórico. El estado de Nueva York, en conjunto con el gobernador Andrew Cuomo, ofrecerá becas universitarias a todos los residentes que quieran estudiar en la Universidad Estatal de Nueva York y la Universidad de Nueva York.

El único requisito para optar por una de estas importantes becas del programa “Beca Excelsior” es que la familia del interesado gane menos de 125.000 dólares al año.

becas
Nueva York ofrece becas universitarias a los residentes que ganen menos de $125.000 al año. Foto: Captura Twitter de @richardmaass

“Las becas Excelsior de Nueva York cubrirán a los estudiantes cuyas familias ganen menos de 125.000 al año. Nada que ver con Stan Lee” (trad.)

Este avance de Nueva York lo convierte en el primer estado en ofrecer educación universitaria gratuita; un importante progreso logrado por el partido demócrata mediante la voz de Bernie Sanders y Elizabeth Warren, quienes han sido los precursores de este cambio en el sistema de educación universitaria.

[Bernie Sanders humilla a Donald Trump y le explica las reglas presidenciales]

Según informó el Washington Post, este programa de becas se llevará a cabo de forma gradual por tres años, comenzando con una beca de hasta $100,000 anuales en el otoño de 2017, aumentando a $110,000 en 2018 y alcanzando los $125,000 en 2019.

El compromiso de los estudiantes será el de estar matriculados en la universidad a tiempo completo y tomar 30 créditos por año como mínimo, al menos que se presente una dificultad sustentada que le permita disminuir o pausar el programa.

becas
Nueva York ofrece becas universitarias a los residentes que ganen menos de $125.000 al año. Foto: Captura Twitter de @LtGovHochulNY

“Ahora los estudiantes, nuestra generación del futuro, tendrán un chance de vivir el sueño americano con estas becas universitarias” (trad.)

Este es un gran avance para el país en cuanto a sistemas de ayuda; sobre todo cuando se toma en cuenta que la matrícula universitaria es muchas veces muy costosa, lo que impide que muchos ciudadanos puedan obtener titulo universitario. Si hay más personas sin buenos conocimientos y aptitudes, entonces la calidad profesional de Estados Unidos disminuye.

“No habrá ni un niño que vaya a dormir esta noche y diga ‘tengo grandes sueños, pero no creo que pueda tener una educación universitaria porque mamá y papá no pueden pagarla’”, afirmó Andrew Cuomo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Siria

Estos países responderán a los ataques de EEUU a Siria

bombardeo

Trump intenta traducir el bombardeo a Siria en una nueva doctrina exterior