in

Nueva York y Minnesota lanzan nueva demanda contra Trump

Parece que a Trump no le importa la destrucción de su propio pueblo…

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrenta a la segunda demanda de la semana en contra de él y de su administración. En esta oportunidad, los estados de Nueva York y Minnesota presentaron una petición para impedir que Trump corte el financiamiento federal para programas estatales que brindan atención médica a cientos de miles de personas de bajos ingresos.

La demanda, presentada este viernes en la corte federal de Manhattan, busca restaurar más de mil millones de dólares en fondos para programas estatales de salud creados bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible, firmado por el expresidente Barack Obama.

Trump
IMÁGENES ARCHIVO MEDICINAS.-  Lernestorod / Pixabay

El fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, informó que Nueva York y Minnesota son los únicos estados que operan los llamados «Programas Básicos de Salud», un tipo de plan de seguro sanitario autorizado por la ley dedicado a residentes de bajos ingresos.

En diciembre, el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) dijo a ambos estados que cortaría parte de los fondos federales para los programas porque el Congreso no les había asignado dinero, según la demanda. Schneiderman dijo que el recorte equivalía aproximadamente al 25 % de los fondos para el Programa de Salud Básico de Nueva York.

Esta medida de corte afectaría a unas 800,000 personas en ambos estados que están cubiertas por los programas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

español

Echan brutalmente a hispana de una tienda por hablar en español

La supuesta amante de Trump en la Casa Blanca rompe el silencio