in

Nueva York lanza un duro ataque en contra de Trump y en apoyo a los inmigrantes

¡Que tiemble Trump!

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, emitió este martes en la tarde un fuerte comunicado en contra de la Administración de Donald Trump en el que informó de la realización de una demanda interinstitucional en contra de Trump y su Administración por violación de derechos constitucionales de los niños inmigrantes que están siendo abruptamente separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos.

El gobernador de Nueva York, en apoyo a más de 70 niños que permanecen en albergues federales en Nueva York (sin contar con los muchos que llegarán a otros albergues e instalaciones de la ciudad en los próximos días), planea emitir una demanda en conjunto con la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad y el Departamento de Salud y la Oficina de Servicios para Niños y Familias, para ir en contra de la Administración de Trump. Iniciarán acciones legales para intentar detener de una vez por todas la política de separación de familias que implementó el Gobierno Federal con su ley de “Tolerancia Cero” anunciada por el fiscal general Jeff Sessions.

“El estado de Nueva York tiene la intención de entablar una demanda interinstitucional contra la administración Trump por violar los derechos constitucionales de los niños inmigrantes y sus familias que han sido separados en la frontera”, aseguró el gobernador de Nueva York desde su cuenta oficial de Twitter.

La política de “Tolerancia Cero” de la Administración de Donald Trump ya ha separado a más de 2,300 niños de sus familias desde que comenzó a aplicarse este amedrentamiento a mediados de abril. La terrible decisión de Donald Trump y sus seguidores le está ocasionando graves daños psicológicos a los menores de edad que están siendo separados bruscamente de sus padres, solo por el simple hecho de que Trump quiere asustar a los inmigrantes para que se le quiten las ganas de ingresar a Estados Unidos por las fronteras.

Nueva York
COMUNICADO DE ADREW CUOMO.-  @NYGovCuomo / Twitter

“La política de la Administración Trump de separar a las familias es una falla moral y una tragedia humana», dijo Cuomo en su comunicado. «No toleraremos los derechos constitucionales de los niños y sus padres violados por nuestro gobierno federal. Nueva York actuará y presentará una demanda para poner fin a este ataque insensible y deliberado contra las comunidades de inmigrantes y terminar esta política despiadada de una vez por todas».

¡Esto debe acabar ya!

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Maryland

Gobernadores de Maryland y Virginia retiran tropas de la frontera con México

republicana

Congresista republicana insulta a Trump y asegura que su retórica es una verdadera plaga