in

Nueva York crea una red clandestina para proteger a los inmigrantes

Foto: Captura Youtube associated press

La historia ha demostrado que cuando se viven tiempos difíciles sale a relucir lo bueno de las personas. Aunque la “Era Trump” apenas comienza, muchos inmigrantes han sido deportadas, separados de sus familias y alejados del país que aman, pero con ello se han creado organizaciones increíbles y podríamos asegurar que hay más unión que nunca.

[¿Cuánto contribuyen los inmigrantes indocumentados en impuestos?]

Ante tales injusticias, un grupo de 30 personas de Nueva York decidió crear una red subterránea para proteger a los inmigrantes ilegales de las represiones del gobierno. De acuerdo a información publicada por Claudia Torrens para Associated Press, los residentes se reúnen con los inmigrantes latinos, preparan comidas, se enseñan inglés y español, ofrecen su ayuda y, a veces, sus propios hogares. Algunos incluso están dispuestos a recibir a los hijos de deportados o detenidos.

Uno de los hechos más curiosos de este esfuerzo, organizado por los propios ciudadanos, es que la mayoría se encuentra en Staten Island, la ciudad más conservadora de Nueva York y la única donde Trump ganó.

La idea de esta red clandestina surgió poco después de las elecciones, cuando varios residentes se acercaron al grupo “La Colmena” , una organización sin fines de lucro que trabaja con inmigrantes. La agrupación organizó a las personas en cinco grupos, basándose en dónde vivían y también organizó clases de idiomas para ayudarlos a conocerse.

[Miles de detenidos por ICE fueron obligados a trabajar como esclavos]

A través de una aplicación de mensajería privada se alertan mutuamente de las posibles redadas de deportación.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Guatemala

¡Tragedia en Guatemala! Incendio deja al menos 19 menores fallecidos

Arrestaron a líderes de “Un día sin Mujeres” frente al Hotel Trump