in

Nueva York avisa sobre estafas telefónicas para el robo de identidad

El timador puede estar en cualquier parte del mundo

El Departamento de Estado de Nueva York alertó este viernes de estafas con personas que simulan llamar de agencias del Gobierno estatal para intentar obtener información que les permita robar la identidad de sus víctimas.

La División de Asuntos del Consumidor indicó que las estafas se centran en ocultan la información real del número del que llaman usando otro número, que es el que aparece en el teléfono de la persona a la que contactan.

El timador puede estar en cualquier parte del mundo, advirtió el Departamento de Estado en un comunicado.

'Alerta Presidencial' suena en millones de teléfonos celulares de usuarios en Estados Unidos
CELULARES.-  Foto Archivo/ Farknot Architect Shutterstock

Explicó, además, que recientemente varios individuos en Nueva York recibieron un llamada telefónica del 212-635-3150, que parecía provenir de la oficina del Inspector General del Estado.

Sin embargo, esta oficina nunca hace llamadas desde ese número y pidió a los neoyorquinos que descarten la llamada que reciban desde él.

«Como vemos con mucha frecuencia, los artistas de las estafas están pretendiendo ser de agencias estatales en un intento por obtener información de neoyorquinos desprevenidos», subrayó la secretaria de Estado, Rossana Rosado. «Las agencias del Gobierno normalmente no llaman con poco o sin previo aviso preguntando por información sensible o tratando de obtener pagos por teléfono. Si parece sospechoso, probablemente lo es», advirtió.

El Departamento de Estado pidió al público que, de recibir una llamada de alguien que diga que representa una agencia del Gobierno, debe culminar la llamada y confirmar el número telefónico en la página web de la agencia.

Recordó que un individuo normalmente recibe un aviso escrito de la agencia advirtiéndole que le llamarán y que las agencias de gobierno no pidan pagos a través de tarjetas de regalo, lo que permite a los timadores obtener dinero sin poder ser rastreados.

agentes fronterizos
CELULAR.-  Archivo / EFE

Advirtió también que tampoco se deben contestar llamadas cuya procedencia se desconoce y ser extremadamente cuidadosos al contestar preguntas sobre información personal.

Tampoco brindar información sobre número de cuentas, el seguro social, nombre de soltera de su madre, contraseñas, o cualquier otra información que pidan de llamadas que no espera.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Agencia EFE

mm

Agencia de noticias EFE

médicos

Médicos inmigrantes pueden ser alternativa para comunidades rurales de EEUU

Bolton

John Bolton y Wilbur Ross acudirán a la reunión en Lima sobre Venezuela