in

Nueva renuncia sacude a la Casa Blanca: Vice Rod Rosenstein presenta su carta de renuncia

Abandona el barco en 2 semanas

Último momento: El Vice Fiscal General del presidente Donald Trump, Rod Rosenstein. acaba de presentar su carta de renuncia a la Administración y abandonará el Departamento de Justicia en tan solo dos semanas, tras trabajar casi 2 años en la Administración del actual presidente de Estados Unidos.

Rosenstein, quien ha servido por más de 16 años como el oficial Número 2 de la ley, aseguró en su carta de renuncia que estaba muy agradecido por la oportunidad de servir como fiscal en la Administración del presidente Donald Trump, pero explicó que ya era momento de partir, por lo que dejará el cargo en el Departamento de Justicia el próximo 11 de mayo.

Rosenstein
ROD ROSENSTEIN (captura).-  Washington Post / Youtube

“Le agradezco la oportunidad de servir; por la cortesía y el humor que a menudo se muestra en nuestras conversaciones personales; y por los objetivos que estableció en su discurso inaugural: patriotismo, unidad, seguridad, educación y prosperidad, porque «una nación existe para servir a sus ciudadanos», escribió Rosenstein en su carta de renuncia. «Nuestra nación es más segura, nuestras elecciones son más seguras y nuestros ciudadanos están mejor informados sobre los esfuerzos y los planes secretos de influencia extranjera para cometer fraudes, robar propiedad intelectual y lanzar ataques cibernéticos», aseguró el vice fiscal de Estados Unidos.

En sus palabras también alardeó de otros “logros”: «También perseguimos fugas ilegales, investigamos acusaciones creíbles de mala conducta de los empleados y nos acomodamos en la supervisión del Congreso sin comprometer los intereses de las fuerzas del orden», escribió.

El vice fiscal Rod Rosenstein se encontraba envuelto en un gran escándalo debido a la supervisión realizada sobre la investigación que estaba realizando el abogado especial Robert Mueller sobre la presunta colusión entre Trump, su campaña  y funcionarios rusos para interferir en las pasadas elecciones presidenciales de 2016, que culminó hace apenas un mes. Además de esto, Rosenstein fue precisamente el fiscal que redactó un memo donde se justificaba el despido del ex director del FBI, James Comey.

investigación
ROD ROSENSTEIN.-  Archivo / EFE

La renuncia de Rod Rosenstein fue respondida por el fiscal William Barr, quien aseguró que «Rod ha sido un socio inestimable para mí durante mi regreso al Departamento, y he confiado en gran medida en su liderazgo y juicio durante los últimos meses”.

Hasta la publicación de esta nota, el Presidente Donald Trump no ha emitido comentarios al respecto.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Cuomo acusa a Trump de no haber hecho nada contra la violencia de las armas

Cuomo acusa a Trump de no haber hecho nada contra la violencia de las armas

Detienen a un exmilitar que planeaba un atentado multitudinario en California

Detienen a un exmilitar que planeaba un atentado multitudinario en California