in

Nueva propuesta de Trump para pagar el muro fronterizo llegó al límite y es espeluznante

Las constantes afirmaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la supuesta financiación de su polémico muro fronterizo, ha llegado al límite. Ahora su nueva propuesta para financiar esta muralla es aún más espeluznante.

La propuesta de Trump quiere recortarle el presupuesto a la educación, a la asistencia alimentaria para niños, a las iniciativas ambientales y, más alarmante aún, a las investigaciones de salud dedicadas a buscar métodos de protección contra el cáncer.

[Trump amenaza con recortar fondos a las ciudades que protegen a los migrantes]

Así lo confirmó uno de los periodistas de Político, John Bresnahan, quien explicó que esta nueva propuesta recortaría aproximadamente 2 billones de dólares a estas causas para ser destinadas a la construcción del muro fronterizo que divide a México de Estados Unidos.

Muro Fronterizo
La nueva propuesta de Trump para pagar el muro fronterizo es totalmente espeluznante. Foto: Captura Twitter de @BressPolitico

La Casa Blanca empuja el recorte de 18 mil millones de dólares en gastos FY… Aproximadamente 2 mil millones de dólares estarían destinados a la construcción del muro de Trump” (trad.)

Es realmente preocupante que la solución de Donald Trump para pagar su capricho se realice a costas de las investigaciones médicas para enfermedades críticas que podrían mejorarle la calidad de vida a los pacientes, e incluso terminar con su sufrimiento al encontrar la cura.

Muchos pacientes con enfermedades crónicas se encuentran a la espera de los avances de la medicina, los cuales –por desgracia- no son muy rápidos. Lo que menos necesita Estados Unidos ahora, es un recorte de esta magnitud que frene aún más el proceso.

 

Muro Fronterizo
La nueva propuesta de Trump para pagar el muro fronterizo es totalmente espeluznante. Foto: Captura Twitter de @brianefallon

“México ya no va a pagar el muro fronterizo. En cambio, el presupuesto saldrá de las investigaciones contra el cáncer” (trad.)

Muro Fronterizo
La nueva propuesta de Trump para pagar el muro fronterizo es totalmente espeluznante. Foto: Captura Twitter de @dkmin

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Chicago

Alcalde desafía las políticas de Trump y le da la bienvenida a los inmigrantes en Chicago

fiscal general

¿Administración de Trump amenazó a la ex Fiscal General para que no testificara contra Rusia-Trump?