in

Política migratoria de Donald Trump hubiese afectado terriblemente a su esposa Melania

Ni la esposa del Presidente hubiese pasado la prueba

El nuevo plan de reducción migratoria planteado por los senadores Republicanos Tom Cotton y David Perdue, y aprobado por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha causado gran disgusto en la población, señalando que la propia Primera Dama, Melania Trump, incumple con estos criterios.

Más para leer: ICE usa a hijos de inmigrantes indocumentados como carnada para deportar

El debate originado sobre Melania plantea que hubiese sido poco probable que pasara los filtros migratorios de su esposo, ya que su inglés no era fluido e incluso no tiene ningún título universitario que respalde su valor como inmigrante, enmarcados en la nueva política que restringe el acceso de inmigrantes que no hablen inglés y tengan baja preparación laboral, ya que sólo los que cumplan estos criterios serán capaces de mantenerse a sí mismos y a su familia, y finalmente contribuir con la economía estadounidense.

Julia Ioffe, escritora en The Atlantic, fue entrevistada en el programa GPS de CNN, donde compartió una fuerte opinión sobre este aspecto, señalando que este sistema, a pesar de ser más de lo mismo, es muy restrictivo: incluso hubiese puesto en juego la estadía de Melania Trump, quien ingreso con visa turista al país y trabajó de manera ilegal.

“Es interesante, porque Melania Trump ingresó al país bajo la visa H1-B. De hecho, trabajó de manera ilegal usando una visa de turista. Ni siquiera tiene un título universitario, así que no se cómo hubiese hecho para poder ingresar al país bajo las nuevas políticas de Trump”, afirmó Ioffe.

Este nuevo sistema de visado ha sido catalogado por Trump como “la más significativa reforma del sistema migratorio del país en medio siglo”, ya que reducirá el número de inmigrantes postulados de un millón a apenas 50,000 aplicantes.

Más para leer: Enternecedor: Un niño de 9 años se postula a un cargo para la NASA y así fue como ésta le contestó

Melania
@conchi_gonzalez / Twitter

«Su es posa Melania Trump es una inmigrante que no habla inglés. Ella habla un ‘Trumpglés’. ¿Acaso Melania entró a EE.UU. con dinero?» (trad.)

Las políticas anti inmigratorias de Trump, han sido tema mundial desde su campaña, por considerarse inhumanas y xenofóbicas; postura que ha sido criticada múltiples veces ya que el mismo Presidente viene de familia de inmigrantes y está casado con una modelo eslovena, quien probablemente estaría en estos momentos de regreso a su país gracias a los ideales de su esposo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Conway

Kellyanne Conway asegura que Trump quiere ser «un presidente de dos mandatos»

Corea del Norte

“Mar de fuego”: Corea del Norte lanza preocupante amenaza a Estados Unidos