in

Nueva política de Trump rechazaría a miles que piden asilo

Se cierran las puertas para miles de indocumentados.

Miles de inmigrantes que piden asilo podrían ser rechazados antes de poder presentar su caso ante la corte, esto debido a la nueva política que está implementando la administración del presidente Donald Trump. Informó la cadena de noticias CNN.

Se cierran las puertas a los más de 40,000 inmigrantes indocumentados que intentan cruzar cada mes la frontera, procedente mayormente de Centroamérica huyen de la violencia de su país buscando asilo en la frontera. Gracias a la nueva orientación política la mayoría podrían ser rechazados.

Los oficiales que están a cargo de realizar las entrevista a las personas que solicitan asilo en la frontera recibieron este miércoles una nueva guía donde hace la sugerencia a rechazar las solicitudes.

Trump
Captura de pantalla New China TV / Youtube

Jeff Sessions fiscal general, el pasado mes tomó la decisión de agregar a la guía que las víctimas de pandillas y violencia doméstica ya no serán candidatos para el asilo, además sugirió que estos rechazos se deberían efectuar antes que los migrantes las presenten ante un juez, abusando de su poder Jeff anuló una la decisión tomada por la corte de apelaciones de inmigración, arrebatándole la oportunidad a migrantes de solicitar el amparo.

“Los reclamos basados ​​en …la vulnerabilidad de los miembros a daños de violencia doméstica o violencia de pandillas cometidos por actores no gubernamentales no establecerán la base para el asilo, el estatuto de refugiado o un temor creíble o razonable de persecución” menciona la guía.

Trump
JEFF SESSIONS (Captura) Latest World News Updates / Youtube

Probablemente estas medidas tomadas harán reaccionar a quienes abogan por la inmigración y los desafíos legales, ya que el derecho internacional establece que las solicitudes de asilo son totalmente válidas incluso cuando un inmigrante ingresa de forma ilegal a un país.

Sin embargo la guía establece que algunos de los inmigrantes indocumentados podrían solicitar el asilo justificando que están escapando de un daño inminente, claro demostrando ante los oficiales que los motivos que exprese no sean inconsistentes.

El portavoz del USCI Michael Bars dijo:

“Nuestras leyes no ofrecen protección contra casos de violencia basados en conflictos personales y privados, que no se deben a un terreno protegido pero a lo largo de los años los motivos para calificar para el asilo se han expandido mucho más allá de lo que originalmente el congreso pretendía” “USCI se comprometió a resolver todas las peticiones de manera justa, eficiente y efectiva, para determinar si están cumpliendo con todos los estándares establecidos por la ley”

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Trump dice que es un “genio muy estable” y que no cambiará su opinión sobre dejar la OTAN

Trump

Reveladores detalles del supuesto encuentro entre Trump y una modelo menor de tan solo 17 años de edad