in

Una nueva orden de Trump estaría orillando a padres inmigrantes a salir de EE.UU. con sus hijos o sin ellos

Los defensores de los derechos de los inmigrantes mantienen en pie la demanda colectiva por la reunificación familiar,

Un documento obtenido por NBC News ha revelado lo que ahora estaría pasando en medio de la polémica política de «cero tolerancia» del presidente Donald Trump. Aunque fue emitida una orden de juez para que el mandatario agilice el reencuentro de las familias, la pesadilla no termina para estos inmigrantes detenidos en la frontera entre Estados Unidos y México.

La Administración Trump ha ordenado a los agentes de inmigración que den dos opciones a los padres de esos 2,000 niños que fueron separados de sus familias, informa NBC. Se trata de que los padres decidan entre: abandonar el país con sus hijos o salir de él sin ellos.

Una nueva orden de Trump estaría orillando a padres inmigrantes a salir del EE.UU. con sus hijos o sin ellos
INMIGRANTES – CENTRO DE DETENCIÓN / Agencia de noticias EFE

«Este formulario es para padres extranjeros detenidos con orden administrativa final de expulsión», dice el documento con encabezado y logo de la agencia ICE. «[…] tienen derecho a reunirse con su (s) hijo (s) y pueden elegir que su hijo los acompañe para su eliminación o pueden elegir ser expulsados ​​sin sus hijos», continúa.

Una nueva orden de Trump estaría orillando a padres inmigrantes a salir del EE.UU. con sus hijos o sin ellos
FORMULARIO ICE.- NBC News / Sitio Web

Una copia de un formulario del Gobierno obtenido por la cadena, da cuenta que las nuevas directrices no permiten a los padres de familia que fueron separados de sus hijos, reunirse con ellos mientras esperan una decisión de asilo. Una solicitud a que aplica la mayoría de centroamericanos que han dejado su país azotado por la violencia y condiciones de pobreza.

Esta nueva práctica a muchos podría parecerles una trampa ya que los padres de familia están firmando una casilla donde aceptan ser expulsados de Estados Unidos. La única opción que les están dando es hacerlo o no, con sus hijos.

«Estamos viendo casos en los que las personas que aprobaron entrevistas de miedo creíbles y tienen solicitudes de asilo pendientes reciben este formulario», expuso Lee Gelernt, abogado de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU), que lidera una demanda colectiva por la reunificación familiar citado por NBC.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

SCOTT PRUITT

Scott Pruitt es confrontado por una mujer mientras cenaba en un restaurante

refugiados

Urgente: Gobierno de EE.UU. acaba de anular documentos que aseguraban el derecho al trabajo a refugiados y solicitantes de asilo