, ,

Nueva orden ejecutiva de Trump atenta contra el legado de Obama

Trump

La Casa Blanca, liderada por Donald Trump, estaría preparando órdenes ejecutivas que atentarían contra el legado del expresidente Barack Obama, en relación al cambio climático y la contaminación del agua, de acuerdo a información publicada por The Washington Post.

Aún cuando estas órdenes ejecutivas tardaran en implementarse, son una clara señal de que el magnate está decidido a incentivar la producción de combustibles fósiles, aún cuando estas acciones destruyan el medio ambiente. Aunque también tenemos un claro ejemplo de su falta de interés por los ecosistemas con las 111 especies en peligro de extinción que pondrá en riesgo con la construcción del muro fronterizo. 

Trump
FotO: Captura Youtube tennesse riverkeeper

El presidente Donald Trump planea ordenar a la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), reescribir una regla firmada en 2015, que obliga a las plantas de energía existentes a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Bien es sabido por todos que el expresidente Obama fue un luchador incansable en su esfuerzo por poner mayor énfasis a los efectos y consecuencias del cambio climático.

Por si fuera poco, Trump pedirá a EPA y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército modificar otra regla (del 2015) que otorga al gobierno federal más control sobre las vías fluviales en todo el país.

Trump
Nueva orden ejecutiva de Trump atenta contra el legado de Obama

El “Plan de Energía Limpia” y la “regla del agua“, impulsadas por la administración de Obama, son dos de las normas ambientales más controvertidas, y que Trump prometió deshacer desde su campaña electoral. El “Plan de Energía Limpia” ordena una reducción de 32% en las emisiones de carbono del sector eléctrico para 2030.

La regla del agua – titulada legalmente como la “regla del agua limpia”, protege el agua potable para 117 millones de personas—o una de cada tres personas en Estados Unidos. La regla establece mecanismos de protección para pequeños arroyos, humedales y otros cuerpos de agua importantes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

cines

La polémica película que transmitirán los cines para protestar contra Trump

Donald Trump

Senador predice el tiempo en el que Donald Trump perderá el apoyo de los republicanos