in

Nueva medida de la Cámara coloca a Trump más cerca del impeachment

Tiembla el Presidente

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes llevará a cabo el próximo 4 de diciembre a las 10 a.m. la primera audiencia de la investigación del juicio político (impeachment) que se está realizando para la “destitución” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

El mandatario estadounidense recibió una carta de Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial, la mañana de este martes, en donde invita a Trump y a su abogado a participar en la audiencia programada para la próxima semana, en dónde se expondrán los “motivos constitucionales para la destitución presidencial”, con un panel de testigos expertos.

En la carta enviada por Nadler se puede leer lo siguiente:

“Escribo para preguntar si usted o su abogado planean asistir a la audiencia o hacer una solicitud para interrogar al panel de testigos”.

En ese sentido, Nadler dijo que este encuentro “serviría como una oportunidad para discutir las bases históricas y constitucionales del juicio político, así como la intención y comprensión de los términos como ‘crímenes graves’ y ‘delitos menores’”.

Asimismo, en su manuscrito agregó lo siguiente: “Esperamos discutir el marco constitucional a través del cual la Cámara puede analizar la evidencia reunida en la presente investigación (…) También discutiremos si sus supuestas acciones justifican que la Cámara ejerza su autoridad para adoptar artículos de juicio político”.

El mes pasado, la Cámara aprobó una resolución que establece que el abogado del Presidente no tiene facultades para interrogar a los testigos y presentar objeciones, según las reglas de los procedimientos de juicio político.

acusación
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Dicha resolución indica que si la administración del presidente Trump se niega a cooperar en los procedimientos de juicio político, el presidente de la Cámara puede “imponer los recursos apropiados, incluso al negar solicitudes específicas del Presidente o su abogado, en virtud de estos procedimientos para llamar o interrogar a los testigos”.

Esta audiencia es la última señal de que los demócratas de la Cámara de Representantes están avanzando con los procedimientos de juicio político contra Trump, luego de una investigación de dos meses liderada por el Comité de Inteligencia de la Cámara sobre las intensiones de Trump de presionar al gobierno de Ucrania, para conseguir una investigación contra su principal contrincante político, el exvicepresidente Joe Biden, reteniendo así $ 400 millones para conseguirlo.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

machete

California: Hombre con machete es abatido por policías luego de robar un auto y herir a un oficial

ICE

Migrantes sin récord criminal detenidos por ICE triplica número, dice reporte