in

Nueva encuesta revela una grave noticia para el presidente Donald Trump

Podría costarle la reelección en 2020

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que su gestión es la mejor que ha tenido el país en muchos años, una nueva encuesta realizada por los portales de noticias ABC News y el Washington Post acaba de revelar que el índice de aprobación del mandatario estadounidense es el peor de todos los presidentes del país en más de 70 años.

Según los resultados de la encuesta de los dos medios de comunicación, el porcentaje de aprobación del presidente Trump en sus dos primeros años de gobierno alcanzó apenas el 38%, una cifra que debería causarle una gran preocupación al magnate, sobre todo porque ahora busca una reelección para las presidenciales de 2020.

Trump
DONALD TRUMP.-  Archivo / EFE

Es una cifra alarmante. Según se explica en el resultado de la encuesta, el porcentaje de aprobación que alcanzó Trump se sitúa 23 puntos por debajo del porcentaje de aprobación promedio de 12 presidentes que habitaron la Casa Blanca antes que él, es decir, desde el año 1945, cuando comenzaron a realizarse las primeras encuestas de aprobación presidencial en Estados Unidos.

Si comparamos el porcentaje de aprobación de Donald Trump con, por ejemplo, algunos presidentes predecesores, las cifras se tornan alarmantes para el mandatario: Barack Obama consiguió in indice de aprobación del 55% de la población, Bill Clinton alcanzó el 51% y John F. Kennedy logró un impresionante porcentaje de aprobación del 74% de la población estadounidense.

Trump
ENCUESTA DE APROBACIÓN PRESIDENCIAL.-  ABC News / Web

Los datos no parecen favorecerle ni un poco al Presidente. La encuesta reveló además que aunque el índice de aprobación en sus 2 primeros años de gobierno se situó en 38%, ese número ha ido en picada con el pasar de los meses. En enero de 2019, la cifra bajó a 37%.

Se cree que gran parte de este bajón se debe a la decisión del presidente Trump de mantener el gobierno federal cerrado durante más de 34 días solo por su capricho de conseguir los fondos para la construcción del muro en la Frontera Sur con México. Si esa situación golpeó a Trump en las encuestas, es muy probable que su reciente declaración de Emergencia Nacional en la frontera (catalogada por muchos como “falsa” y como un “claro abuso de poder presidencial”) podría darle un golpe mayor al mandatario estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Venezuela

Alerta: Régimen en Venezuela ordena cierre de fronteras marítimas y aéreas con Aruba, Bonaire y Curazao

Biden

Joe Biden critica las políticas migratorias de Trump y la califica de «xenofobia»