in

Nueva encuesta demócrata revela un revés radical: Bernie Sanders y Elizabeth Warren en la cima

¿Y Joe Biden?

Una encuesta de la Universidad de Monmouth reveló este lunes una vuelta completa de los resultados que se habían obtenido hasta el momento: ahora los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren encabezan la lista de los preferidos por los votantes y ya no se encuentra en la cima el exvicepresidente Joe Biden, quien se había caracterizado por ser el favorito durante meses.

La encuesta de la Universidad demostró el alza de los dos candidatos más progresistas que existen actualmente en el partido demócrata: tanto Warren como Sanders alcanzaron el 20% mientras que ahora Biden se encuentra con el 19% de apoyo.

Warren
EIIZABETH WARREN.-  CNN / Youtube

En comparación con la misma encuesta de junio se puede revelar que Sanders aumentó un 14%, mientras que el apoyo a Warren ha subido un 15%.; sin embargo, dentro de la encuesta no se reportan cambios drásticos y el pronóstico para las primarias aún es oscuro y puede cambiar en cualquier momento.

“Los votantes liberales están comenzando a buscar un candidato con el que puedan identificarse. Los votantes moderados, que han estado prestando menos atención, parecen estar expresando dudas sobre Biden”, señala el análisis de Patrick Murray, director del instituto de encuestas.

Este nuevo panorama revela cómo el exvicepresidente Joe Biden ha perdido parte del gran apoyo que recibió cuando apenas mencionó que iba a postularse como candidato. En un comienzo, Biden llevaba una ventaja inigualable con el resto de los candidatos, pero a medida en que han avanzado los debates y las campañas, los votantes han comenzado a tener dudas.

Sin embargo, para unas elecciones generales contra Donald Trump, Biden aún parece ser el único candidato que puede integrar a demócratas y republicanos en una misma política.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Trump ridiculiza a sus compañeros republicanos y los califica como los “Tres chiflados”

Impresionantes videos del incendio en Amazonas elevan las preocupaciones mundiales

“¿Macron no puede evitar un incendio en una iglesia y quiere darnos lecciones?” Brasil rechaza ayuda para el Amazonas