in

Nueva derrota para Trump: Juez falla a favor de las ciudades santuario

Un respiro para los inmigrantes

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Fiscal General, Jeff Sessions, han hecho todo lo posible para acabar con las ciudades santuario –movida que forma parte de sus constantes ataques en contra de los inmigrantes-, ahora todo se les comienza a voltear gracias a la decisión que tomó un juez al declarar como “inconstitucional” una ley que pretendía perjudicar a los inmigrantes indocumentados.

El juez Harry Leinenweber emitió un fallo en el que reprendió al Fiscal Sessions y los esfuerzos de la Administración de penalizar a las ciudades santuario. Con su fallo, el juez ahora revocó la ley 1373 que le ordenaba a los gobiernos locales a darle el estatus migratorio de sus inmigrantes al gobierno federal.

“En una orden firmada el jueves, el juez de distrito de los Estados Unidos, Harry Leinenweber, otorgó la moción de la ciudad para un juicio sumario sobre los dos primeros cargos de la demanda” (trad.)

La Administración de Donald Trump quería obligar a los gobiernos locales a compartir el estatus migratorio de los inmigrantes con el Gobierno Federal o, de lo contrario, cortarían las subvenciones federales de esa ciudad; una situación que podría generar más detenciones arbitrarias y deportaciones injustas.

Por ahora el fallo de este juez prohíbe que las autoridades del estado de Chicago estén obligadas a compartir la información confidencial de los inmigrantes, aunque Leienweber asegura que tiene la intención de que este fallo se aplique en todo el país.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

niña

Una niña de 6 años fue abusada sexualmente mientras estaba detenida debido a la política de “tolerancia cero” de Trump

mexicano

Periodista mexicano becado en EE.UU. denuncia sus condiciones de detención